El PSOE presentará un proyecto integral del agua ante los numerosos cortes por averías

La penosa gestión municipal hace que este tema sea prioritario para el PSOE por el perjuicio a negocios, bares y la ciudadanía en general.

 Cada vez es más habitual que Alhama tenga cortes de agua, ya sea por averías o por fallos en las bombas del depósito, todo ello conlleva un grave perjuicio a negocios, bares y la ciudadanía en general que pagamos impuestos para tener servicios esenciales como es el abastecimiento del agua. Por eso creemos que no es suficiente con arreglar la calle, sino ya que se levanta una calle para arreglarla, también es importante aprovechar ese esfuerzo para arreglar las tuberías.

 Al menos, desde que los vecinos se quejaron y el PSOE avisó que anunciaran los cortes de agua de manera inmediata, tenemos algo de información, recordamos que antes nos enterábamos cuando abríamos el grifo y no había, sin saber la duración del restablecimiento. Además de la falta de confianza que se ha generado en la población, teniendo muchos vecinos que comprar agua embotellada.

 Este tema es prioritario para el PSOE, debido a que después de algunos años, no se han realizado actuaciones y proyectos de mejora y ahora estamos sufriendo las consecuencias de esa dejadez, por eso, el PSOE va plantear un proyecto integral de la gestión del agua que recoja nuevas captaciones por la sequía, con búsqueda de nuevos puntos de abastecimiento, sustitución de la conducción desde los nacimientos hasta los depósitos, creación de nuevos depósitos para tener mayor capacidad de almacenamiento, sustitución de la red distribución de agua potable, creando sectores con válvulas de presión que cuando haya averías solo afecte a una o dos calles y evitar el corte de suministro a medio municipio, creando una red en anillo. 

 Para recuperar Alhama se necesita trabajar y realizar proyectos, por eso desde el PSOE planteamos propuestas útiles para mejorar los servicios de la ciudadanía y con un programa participativa, real y viable.