El Ayuntamiento del PP de Alhama privatiza la limpieza

El grupo popular aprobó en pleno contratar una empresa para la limpieza, dejando fuera a más de treinta mujeres.

 El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Alhama celebró pleno ordinario donde llevaba entre otros puntos, aprobar el procedimiento para privatizar el servicio de limpieza. Así se elimina la bolsa de trabajo donde más de treinta mujeres rotaban entre varios servicios desarrollando el trabajo de limpiadoras con contratos temporales.

 El PSOE de Alhama votó en contra de esta medida, así como también sobre los criterios para elegir la empresa que se quede con el servicio. Entiende que esta medida va en contra de los alhameños y alhameñas pues hay menos oportunidad para generar empleo y sobre todo de calidad, llevándose los beneficios una empresa que pueda venir de fuera.

 Así el grupo municipal del PSOE, instó a dejar este punto en suspenso, para valorar otras medidas que sean viables con la nueva reforma laborar y estabilizar esos puestos donde corresponda, así como crear un plan de empleo específico para ciertas necesidades, y de esta manera no dejar fuera a las mujeres que han trabajado de limpiadoras.