Francisco Javier Valderrama secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en la nueva ejecutiva de jóvenes socialistas

A este XIV Congreso de las Juventudes Socialistas, celebrado en Santa Fe, también asistieron por Alhama Sandra García y Juan Antonio Martín.

 El pasado sábado 2 de abril las Juventudes Socialistas de Granada celebraron su 14 Congreso Provincial Ordinario en el Instituto de América-Centro Damián Bayón de Santa Fe, donde salió proclamado como nuevo secretario general el ugijareño Jorge Ibáñez.

 El congreso comenzó con la intervención de Patricia Carrasco, secretaria general saliente y secretaria general del PSOE de Santa Fe, agradeciendo a todos los presentes su asistencia y recalcando que era un orgullo para ella que dicho congreso se celebrara en su municipio. Además aprovechó para dar las gracias a todas aquellas personas que la habían acompañado y ayudado durante estos últimos años como secretaria general y como militante.



 A continuación, se dieron paso a las intervenciones de Alejandro Moyano, recién reelegido secretario general de las JSA; José Entrena, secretario general del PSOE de Granada y Felipe Sicilia, portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Intervenciones en las que se destacaron las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Pedro Sánchez destinadas para los jóvenes como son el aumento de las becas, el bono cultural joven, la reforma laboral o las ayudas al alquilar que el gobierno de la Junta de Andalucía tiene bloqueadas.

 Tras un receso para comer, el congreso continuaría por la tarde con la votación de los órganos provinciales y con la proclamación de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial liderada por Jorge Ibáñez con un apoyo de casi el 99%. Entre los miembros de la nueva ejecutiva cabe destacar la presencia del alhameño Francisco Javier Valderrama como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

 Para la clausura del congreso, se contaría con las intervenciones de Alejandro García, presidente de las Juventudes Socialistas de España y Noel López, alcalde de Maracena y secretario de organización del PSOE-Andalucía.