La Junta de Andalucía se está cargando la sanidad pública


Lo estamos sufriendo todos, lo recogen los medios nacionales y ya se han producido manifestaciones al respecto.


El caos de la sanidad pública andaluza, un desastre de gestión de la actual Junta de Andalucía que está provocando su desmantelamiento, convirtiéndola en el negocio de unos pocos



Miembros del PSOE de Alhama, con su secretaria general a la cabeza, Sandra García, participaron en una de estas manifestaciones, de las que recogemos algunas de sus manifestaciones:


 El pasado 19 de febrero tenía lugar en Granada una manifestación por la Sanidad Pública en la que desde el PSOE consideramos que la salud es un derecho constitucional que hay que proteger, al igual que la equidad en el sistema. El Estado del Bienestar no solo hay que mantenerlo sino reforzarlo para insistir en la mejora de la atención primaria. El aumento de personal y la estabilización de la plantilla son necesidades que no entienden de colores políticos.

 No puede ser que el presidente Moreno presuma de superávit cuando la gente y los profesionales lo están pasando mal, debe escuchar el clamor de la sociedad que pide un cambio en el sistema y aborde de manera integral el deterioro de la sanidad pública.

 Llevamos tiempo denunciando la situación de desamparo con mayúsculas en la que se encuentra la ciudadanía de la provincia de Granada cuando necesita de la sanidad pública. Este acto reivindicativo es fruto de la indignación social y tiene que servir como toque de atención a Moreno.

 Sandra García, como secretaria general, encabezaba la marcha desde Alhama en la manifestación en la capital. Le acompañaban el secretario de Organización Juan Antonio Martín Palma, así como otros compañeros y militantes.


Destacados en la prensa nacional



Moreno Bonilla aumenta las listas de espera para favorecer a la sanidad privada. Ha convertido la sanidad en el negocio de unos pocos. Pulsa para acceder
.



El estado de la sanidad pública andaluza propicia una fuga de médicos a otras comunidades y a la privada. Pulsa para acceder.