Pepe Entrena: “Participación, transparencia y rendición de cuentas”



Con esas palabras sintetizaba el candidato a la Secretaría General del PSOE de Granada su programa ante los socialistas alhameños.



 El pasado domingo 24 de septiembre Pepe Entrena visitó la Casa del Pueblo de Alhama, dentro de las visitas que están haciendo los candidatos en la Primarias a la Secretaría General provincial del PSOE granadino, para mantener un encuentro con la militancia y dar a conocer sus propuestas. Sandra García, Secretaria General de Alhama fue la encargada de dar la bienvenida a todos los presentes y Pepe Entrena.

 A lo largo de su intervención el candidato fue exponiendo su compromiso con los ideales socialistas y su gran ilusión de trabajar para mejorar las cosas para todos los granadinos, especialmente para los más necesitados “tengo la misma ilusión que cuando tenía 16 años, por hacer cosas para mejorar la vida de los granadinos”.

 Naturalmente agradeció el apoyo que ha recibido de los socialistas de la Comarca de Alhama y les recordó que ahora toca seguir con el trabajo para lograr la secretaria, cargo por el que tiene mucha ilusión puesto que tiene muchas ideas para hacer cosas, ideas, suyas, pero, sobre todo, ideas de la militancia que han sido formuladas a través de los distintos canales que han sido dispuestos para ese fin y que constituyen una gran parte del programa de Pepe Entrena. Quiso también dar las gracias a los que han apoyado a Chema y a Noel.



 Manifestó también el candidato que el PSOE ha sido siempre un instrumento de mejoramiento de las condiciones de vida de los granadinos y por eso se presenta a la secretaría para, desde Granada, pues piensa continuar de presidente de la Diputación si el elegido, continuar trabajando para seguir transformando y mejorando la vida de todos los granadinos, con su trabajo y con el de un equipo de gente trabajadora, honesta y coherente en su vida personal con los principios del socialismo.

 “Tenemos que trabajar” dijo, “para ser un partido influyente en la sociedad granadina, en el contexto andaluz y, también en España”. También se pronunció varias veces en el sentido de que todos los pueblos y todas las sedes socialistas tienen para él el mismo valor, sin importar el número de sus militantes y que no estaba dispuesto a rendirse a ningún “lobby” de grandes agrupaciones.

 Especial cuidado tuvo en dejar claro que “también desde la oposición se puede hacer política socialista, aunque, lógicamente “queremos ganar y gobernar, tenemos que conquistar los ayuntamientos de Alhama y Cacín, así como El Turro y Ventas de Zafarraya y ese es nuestro compromiso”.



 Los pueblos pequeños que corren el riesgo de despoblarse también estuvieron presentes en su discurso, en ese sentido afirmó que “socialismo es solidaridad, saber que tenemos que hacer cosas para que la gente se quede a vivir en sus pueblos, dotándolos de servicios públicos, aunque salgan caros”.

 De nuestra Comarca de Alhama dijo que hay que aprovechar los muchos recursos culturales, paisajísticos, agrícolas y ganaderos que tiene, ”tenemos un gran potencial y hay que aprovecharlo”.

 Tras desgranar sus propuestas e ideas, se realizó un coloquio con algunos de los presentes en el acto con preguntas acerca de temas municipales y comarcales a los que Pepe dio respuesta.

 Por último, Jorge Guerrero explico los motivos que tiene para confiar en Pepe Entrena, entre los que destacó su “transparencia, honradez y sencillez” y porque cree que ningún candidato defiende como Pepe nuestros valores socialistas.



Fotos: Pablo Ruiz.