El Partido Popular de Alhama abrió la campaña con un mitin



 Los populares de Alhama iniciaron su campaña el pasado 8 de mayo con un mitin en el Patio del Carmen que contó con la asistencia de varios líderes provinciales y autonómicos y la ausencia por motivos profesionales de algunos miembros de la lista, así como la de Pepe Molina.

 Aproximadamente una hora después de la hora prevista tomó la palabra Macarena Crespo, número 9 de la lista electoral para agradecer al público su presencia y presentar el video de campaña de los populares de Alhama. Tras la breve intervención de Macarena fue Rafael Ochoa Villarraso, nº 6 el que se dirigió a los presentes para recordar que “hoy empieza la campaña” y con ella un tiempo muy importante para los alhameños. Continuó Rafael Ochoa hablando de los logros que gracias al gobierno municipal popular se han obtenido, como la bajada de impuestos, la disminución de la deuda o la creación de empleo. No ahorró en su intervención críticas al candidato del PSOE Jorge Guerrero y terminó pidiendo el voto para el Partido Popular.

 Matilde Molina, que ocupa la segunda posición en la lista prosiguió el mitin recordando que los proyectos que presentaron hace cuatro años ahora son realidades y se refirió a la caótica situación del ayuntamiento que se encontraron al llegar en el que había “empresas que tenían deudas de años atrás y nosotros se las paguemos”. Prosiguió comentando las políticas de reducción de gastos de todo tipo en los últimos cuatro años que se han guiado por los principios de contratar con empresas alhameñas, valorar la relación calidad precio y rotación de las empresas contratadas.

 En relación al área de trabajo manifestó que “ha trabajado todo el mundo, no se le ha pedido el carnet a nadie y hemos hecho una media de 20 contrataciones al mes”.

 Tras Mati Molina y Pablo Ariza intervino Raúl Tafur, que ocupa el número 13 en la lista, quien dejó constancia de que es la primera vez que está en política y que después de residir 32 años en España, 26 de ellos en Alhama se siente profundamente alhameño, que quiere a Alhama y que los últimos cuatro años “han sido perfectos para mi”, por lo que concluyó pidiendo el voto para Jesús para que las cosas sigan así.

 Rosa María Fuentes, diputada provincial, sucedió en la tribuna a Raúl Tafur, comentando que como diputada provincial conocen muy bien Alhama y saludando a Pepe Molina, aunque, según sus palabras “no sé si ha venido o no” para proseguir diciendo que “he amado Alhama a través de Pepe”.

 Del actual equipo de gobierno dijo que ha cumplido sus compromisos y que ha trabajado desinteresadamente, por ello, continuó “os pido el voto y que hagáis de agentes electorales, que digáis que estos cuatro años han sido excepcionales”. Insistió también mucho en la importancia del voto por correo y continuó diciendo que se han hecho proyectos útiles, como el Termadomo, que no “ es como el proyecto del PSOE que no servía para nada”. Dio fin a su intervención manifestando que “el trabajo excepcional se merece otros cuatro años “ y que “Jesús es un tío excepcional”.

 El diputado del Parlamento Andaluz Ramón Ferreira continuó comentando que “le hemos dado la vuelta a Alhama, “ el que haya venido de fuera puede comprobará que en cuatro años se puede trabajar por Alhama y ganar las elecciones, Alhama no puede volver atrás, no podemos dar marcha atrás”. El PSOE, prosiguió “no ha dado buen servicio a Alhama y por eso se fue”.

 Continuó informando de que Susana Díaz no había salido y criticó la convocatoria de las elecciones anticipadas y hablando de su soberbia y la prepotencia “ a pesar de que el PP le ha tendido la mano, “eso no es forma de trabajar”. “Hay que trabajar con humildad y con la cabeza y por eso os pido que nos ayudéis a ganar”.

 La diputada Concha de Santa Ana sustituyó en la palabra a Ramón para comenzar diciendo que “cuatro años después, otra vez en Alhama” y reconocer la gran labor que hizo el PP en la oposición en su tiempo, y la gran labor de gestión que ha hecho en el gobierno municipal para todos los ciudadanos de Alhama. También tuvo palabras de reconocimiento para Pepe Molina.

 “Tiene que seguir el PP en Alhama y la provincia” continuó diciendo, para añadir que “qué bien le ha ido a Alhama con la Diputación”, reconociendo el trabajo de Rosa, como una diputada reivindicativa.

 Continuó con una sentida lamentación por el estado de la carretera “es deleznable como la Junta de Andalucía tiene la carretera”, “aquí lo tenéis todo, menos una carretera en condiciones”.

 Del gobierno central dijo que había salvado a la nación de una situación calamitosa, con una amenaza de intervención de la que nos salvamos gracias a las reformas emprendidas por el gobierno que “cogió el toro por los cuernos” he hizo las reformas necesarias. “Hemos tomado medidas que no nos gustan, a mí tampoco me gusta que me suban los impuestos, pero había que tomarlas”. Gracias a esas reformas, continuó “España es ejemplo para otros países”.

 Continuó comentando que “somos capaces de hacer las reformas igual que vuestro ayuntamiento”, “el 24 de mayo nos jugamos cuatro años importantes, además de quién va a ser nuestro alcalde. Tenéis que trabajar para convencer a vuestros vecinos”. Concluyó diciendo que queremos crear empleo que es la mejor política social y animando a Jesús a emplearse a fondo.

 Por último Jesús Ubiña tomó la palabra para cerrar el acto, como candidato a la alcaldía dando las gracias por los elogios recibidos “me siento rodeado de gente buena, sin vosotros no soy nada”.

 Tras las palabras de agradecimiento inicial entró rápidamente en materia analizando la situación que se encontró al entrar al ayuntamiento: “El PSOE ha gobernado por intereses personales, no han sido transparentes, en 27 años no han sido transparentes”.

 Prosiguió en el sentido de que Montoro había dado dinero al ayuntamiento para que se pudiesen pagar las deudas y que los proveedores cobrasen y comentando que el PSOE se había comportado “como una banda de piratas” con gastos sin justificar y actuaciones que eran un desastre total.

 Tras el repaso a la “herencia recibida” pasó a dar cuenta de las actuaciones que se han llevado a cabo para beneficio de nuestro pueblo, especialmente gracias a “Mati, peso fuerte del ayuntamiento de Alhama” y que ya había sido resumido con anterioridad en el video.

 Continuó no escatimando críticas a Cultura, responsable de la falta de permisos de obras, según el humor del día del funcionario de turno por lo cual “tenemos que diseñar un plan de urbanismo; tampoco ahorró críticas a los alcaldes socialistas, “alguno de los cuales se ha dedicado a vender parcelas”, a la Junta de Andalucía por los temas de la carretera y la depuradora, los planes de empleo y a los “concejales del PSOE que son embajadores de la Junta”.

 Reconoció que “sin Diputación no hubiésemos podido hacer nada” y concluyó dando las líneas maestras de las actuaciones de futuro, que dado que “un ayuntamiento tiene muy pocas competencias” pasan por continuar con las políticas actuales y pelear con la Junta de Andalucía.

 Habló también de un Plan General de Urbanismo, de la necesidad de realizarlo y, como propuestas clave de la legislatura la recuperación del agua “tanto fría como caliente, esta va a ser la legislatura del agua”, “no podemos permitir que el agua de nuestro río se marche a Sevilla para que rieguen los sevillanos y a nosotros Confederación no nos permita regar”. Con la recuperación del agua caliente y fría y enfatizando que sin la ayuda de administraciones amigas será imposible, terminó su intervención, no sin antes agradecer las palabras de Raúl Tafur.

NOTA DE LA REDACCIÓN: En Alhama Comunicación admitimos las críticas, como no puede ser de otra forma, lo que no admitimos, ni tenemos por que admitir, es que se dirijan a nosotros con el tono prepotente y despectivo, más propio de un bravucón que el de un representante del pueblo, como lo es un concejal, que se dirigió a uno de nuestros reporteros gráficos Pablo Ariza. Por ese motivo hemos omitido de la anterior información su foto y su intervención.













Redacción gráfica; Pablo Ruiz y Prudencio Gordo.