El Comité Provincial del PP se reúne en Alhama



Los populares designan su comité electoral para las próximas municipales y el Consejo Económico y Social de su partido en Granada.  Sesión del Comité Provincial del PP, celebrada en Alhama.

Imagen superior: Sesión del Comité Provincial del PP, celebrada en Alhama.

01/04/2006.- En la mañana del sábado el histórico Hospital de la Reina de Alhama se convertía en el lugar de encuentro de más de medio centenar de presidentes locales del PP, entre ellos una quincena de alcaldes de esta fuerza política. En dicha reunión del Comité Ejecutivo Provincial, máximo órgano del PP entre congresos, además de presentar las propuestas e iniciativas de cara a las elecciones municipales y, especialmente, a la Diputación Provincial, se llevaba a cabo la presentación de dos de los más importantes órganos de la formación: el comité electoral y el Consejo Económico y Social del PP granadino.

Elección de Alhama

Asistente a la reunción del Comité Provincial del PP
 El hecho de celebrar esta reunión en Alhama, según explicó el presidente, Sebastián Pérez, se debe a su deseo, desde que accediera a la presidencia de “oxigenarlo y sacarlo a la provincia”. Por ello, consideraba un acierto la elección de Alhama, “uno de los pueblos más bonitos de la provincia” pues el acto fue aprovechado para la presentación del futuro presidente local y candidato a la alcaldía alhameña, José Manuel Cuevas, “en el que tenemos puestas todas las esperanzas y a quien le deseamos toda clase de éxitos”. Felicitación y apoyo al que se sumaron todos sus compañeros de la provincia. En declaraciones, el presidente de PP,  informó de otros puntos muy importantes  abordados en este encuentro como fueron la nominación del comité electoral, órgano encargado del nombramiento de los alcaldes y concejales de la provincia pues “del acierto en su trabajo dependerán los resultados electorales”.

 A partir de ahora el Comité Electoral Provincial con Del Ojo a la cabeza y Antonio Ayllón como secretario, además de seis vocales, se encargará de confeccionar las listas electorales, que estarán marcadas, como ha señalado en reiteradas ocasiones Sebastián Pérez, por la renovación , salvo en aquellos municipios donde gobierna el PP, porque allí la excepción será el cambio.


José Manuel Cuevas, aspirante a la presidencia local del PP y a la alcaldía alhameña

 El presidente de los populares, que quiere presentar a sus candidatos antes del verano en un acto público con el respaldo de los líderes nacional y andaluz, Mariano Rajoy y Javier Arenas, respectivamente, opinó que la provincia necesita "la frescura" de los jóvenes y la presencia de más mujeres, "pero no de seis, cuatro o dos", en alusión a la paridad de las listas que propugna el PSOE, sino con una "participación activa".

 También se nombró al presidente del Consejo Económico y Social del PP de Granada en la persona de Ignacio Belda Mendoza, persona a la que definió como  “hombre querido y entrañable en el partido y uno de los militantes con mayor experiencia”. Como vicepresidente fue designado otro militante histórico, el actual alcalde de Gor, Francisco Porcel. “Creemos que estos dos órganos que hoy se han puesto en marcha en Alhama van a colaborar, uno para canalizar todas las listas electorales y otro para perfilar parte de la ideas que en su momento se plasmarán en los programas electorales”. Para concluir manifestó su compromiso de regresar a esta tierra para la presentación del candidato y de la lista  popular a la alcaldía alhameña.

Texto y fotos. A. ARENAS.