Aprobada la cesión de la nave de Dona a la asociación de ganaderos de la Comarca de Alhama



Solamente dos puntos configuraron en realidad el pleno del mes de enero, aparte de las comparecencias, informes y la dación de cuentas presentes en cada pleno.


Imagen: La terraza del bar de la plaza del Rey tendrá que ser desmontada al no obtener informes favorables
.

 Por una parte el pleno aprobó el desahucio de la ocupación en dominio público en la Plaza Alfonso XII, de la terraza del establecimiento público allí existente, referente a la terraza del bar de ‘Mariano’ en la plaza del Rey, desahucio que se realiza tras los informes negativos con los que cuenta esta instalación, las quejas de los vecinos, y que en ningún caso se le ha otorgado a este establecimiento un permiso de ocupación permanente de la vía pública, si bien sí se le concedió permiso para una terraza de verano en 2009. El desahucio se  aprobó por mayoría.

 En el otro punto tratado se aprobó igualmente la cesión de la nave de Dona a la asociación de ganaderos de la Comarca de Alhama, que tiene como objetivos principales la defensa del sector ganadero en nuestra comarca y en nuestro municipio.

 La asociación de ganaderos de la comarca de Alhama, fue auspiciada y tutelada en su creación, por la concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento, y engloba ganaderos de toda la comarca.

 La nave cedida, servirá de oficinas para los trabajadores de la asociación y de lugar de almacenamiento de mercancías.

 La cesión se produce por dos años prorrogables, a un coste simbólico para los asociados, dado el interés social del proyecto que van a llevar a cabo, y el grave momento que se vive en el sector.

 El proyecto de polígono ganadero, que tiene la pretensión de ser un referente comarcal, tiene la intención de ampliarse en base a las necesidades demandadas por el colectivo ganadero, esperando el actual equipo de gobierno, y los propios ganaderos, que pueda servir como revulsivo económico del sector.

 La nave de Dona es el resultado del entendimiento entre los agricultores y ganaderos de la zona y la concejalía de Agricultura que, tras escuchar las necesidades de infraestructuras y equipamientos, se proyectó el polígono ganadero de Alhama, en la zona conocida como Dona, donde se inicio la construcción de esta nave, que ha tenido un coste aproximado de unos 100.000 euros.

 En este caso la decisión se realizó por unanimidad.