Los partidos ya empiezan a buscar a los candidatos


Estos días una encuesta telefónica del Partido Popular solicita de los ciudadanos alhameños su opinión sobre posibles candidatos a la alcaldía de Alhama, en lo que parece descartar al actual cabeza de lista, José Manuel Moles.


 ¿Hola, le llamo de la empresa TAL, le importaría contestarme a unas preguntas para una encuesta?. Así, más o menos, comienza la llamada de teléfono que están recibiendo muchos alhameños sobre una encuesta, en la que claramente se somete a la opinión del encuestado el grado de aceptación de posibles candidatos del Partido Popular de Alhama, así como la opinión sobre lo que ellos entienden podrían ser los candidatos del PSOE-A, Francisco Escobedo, actual alcalde, y Sandra García, que, según se desprende de las preguntas, la sitúan como posible candidata.

Lógicamente preguntan por el grado de aceptación del actual alcalde, valoración de su honradez, y sobre los problemas que cree el encuestado que son los más importantes de Alhama.

Moles parece descartado y se pide la valoración entre Ubiña y Ariza

Lo que parece decantado es que José Manuel Moles no será el próximo candidato del PP, ya que la pregunta sobre el mismo es el grado de conocimiento hacia su persona, lo que sin duda será escasa para la mayoría de los alhameños, dada su poca implicación en la política local, además de que profesionalmente ejerce fuera, por lo que está alejado y ausente de Alhama y aquí su vionculación y relaciones son escasas.

Si seguimos analizando la encuesta, solamente aparecen dos nombres más de los que podrían ser candidatos del PP, Jesús Ubiña, concejal en la anterior legislatura, y Pablo Ariza, concejal en la legislatura anterior y actual. Al encuestado se le pregunta valore a uno de estos dos, por lo que parece claro que el PP, en este momento, puede estar pensando en uno de ellos para encabezar las próximas elecciones municipales.

El PSOE-A aún no se ha pronunciado

Así las cosas, y fuera de encuestas, nosotros hemos preguntado al actual alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, si será nuevamente el próximo candidato del PSOE-A, no se ha querido pronunciar al respecto y nos remite a que primero este tema se tiene que tratar en su partido.