Mociones y propuestas de Izquierda Unida



Izquierda Unida de Alhama no hace llegar dos mociones y una propuesta. Las mociones tratan sobre la "Valla del Balneariuo" y sobre "Gastos del contecioso", mientras la propuesta es sobre la compra del Castillo.

Resumimos a continuación las mociones y la propuesta de Izquierda Unida, aunque tiene disponible para su consulta o descarga los textos completos presentados por esta formación política.

Moción sobre el derribo de la valla del balneario: Cumplido plazo de notificación al interesado y en virtud de las competencias urbanísticas de este Pleno en base a la legislación aplicable, sea derribada la valla edificada sin licencia preceptiva de obras en suelo Público Así como interesar a este Ayuntamiento sobre el Contencioso iniciado por Obras Públicas contra la Empresa Balneario por el corte de la carretera de acceso al río Marchan en el que está personada la Plataforma Ciudadana en Defensa de Las Aguas Termales.

Moción sobre los gastos del contecioso: Aprobación por este Pleno de sufragar los gastos ocasionados a la Plataforma en Defensa de las Aguas Termales Comunales, en los procedimientos de Revisión de Oficio de Resolución de Minas otorgando perímetro de Protección sobre las Aguas a la Empresa Balnearios y en el Contencioso Administrativo interpuesto contra la misma Resolución, según párrafos 1,2,3,4,5 del articulo 72 ,Capitulo Vl. Ejercicio de acciones. Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía 7/1999 de 29 de Septiembre.

Propuesta sobre la compra del castillo: I.U. de Alhama propone a este Equipo de Gobierno inicie las pertinentes acciones para la Adquisición del Castillo de Alhama, declarado, valorado y registrado en el Registro del Patrimonio Histórico de Andalucía y expresamente admitido en escritura de Compra Venta ante el Notario de Alhama, por sus adquirentes en Diciembre de 2.004. Dado que en su día y a petición de esta Concejala, declinó el ejercicio del Tanteo y Retracto en esta operación de Compra-Venta por un valor de 240.000 euros.



Por otra parte IU también ha pedido un informe al Consejo Consultivo de Andalucía sobre la titularidad de las aguas.