Campaña electoral mínima y solapada por la feria en Alhama

 Tan sólo un acto electoral realizado por el PSOE, la cartelería de Unidos Podemos puesta y protagonizada por IU, y el anuncio de que no haría campaña del PP.

 La extraña situación a la que nos hemos visto abocados los españoles, por primera vez en nuestra historia democrática, el de repetir unas elecciones ante la falta de acuerdo de los políticos y la falta de previsión ante esta situación de las leyes que regulan la elección de la formación del nuevo gobierno, ha hecho que, pese a la importancia de las mismas, los partidos hayan rebajado los actos electorales, dejando el grueso a los medios de comunicación, tanto por el gasto en sí como por el temor a la falta de auditorio por dos campañas consecutivas.
 
 Al principio de la campaña recibimos la comunicación del PP, que publicamos, anunciando que no haría campaña, ni tan siquiera con pegada de carteles para que no se mezclaran con los de la feria que, precisamente, coincide con la campaña y jornada reflexión y votación.

 Izquierda Unida (en Alhama no existe Podemos de forma organizada) sí realizó pegada de carteles con la imagen de Alberto Garzón, al igual que el PSOE con la cartelería de Pedro Sánchez, aunque sí es verdad que, en ambos casos, con menos despliegue de cartelería que en ocasiones anteriores.
 
 El único acto público lo realizó el PSOE de Alhama, en un sitio novedoso para mítines, como es la Plaza de Alfonso XII, si bien con apenas publicidad y sin megafonía que lo anunciara, aunque en este caso sí movilizó a interesados en escuchar sus mensajes.
 
 En el acto del PSOE intervinieron Jorge Guerrero, portavoz del Grupo Municipal, Sandra García, Secretaria General local, y Ana Belén Palomares, Candidata al Congreso por el PSOE de Granada. Cada uno de ellos defendió el voto para el PSOE tocando los temas que le son más cercanos, el local, el provincial y el nacional.

De mitin y luego... de feria