Sandra García Martín no recogerá su acta de concejala de Alhama


Los buenos resultados obtenidos por los socialistas alhameños hacen que ganen peso en el partido, y que se le pida a Sandra que continúe al frente de la Delegación de Turismo y Comercio.


 06/06/2007.- Aunque no ha sido una decisión fácil de tomar para ella, ya que se había puesto mucho énfasis en la vuelta de María Sandra García Martín a la política local alhameña, al final ha aceptado la propuesta de su partido de seguir al frente de la Delegación de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Granada. Los buenos resultados electorales del PSOE-A en Alhama, donde los socialistas han ampliado la mayoría absoluta que ya tenían, en un concejal más, han hecho que éstos ganen peso dentro del partido y se siga contando con ellos para cargos provinciales. Así pues, Sandra inició este mismo miércoles los trámites administrativos para no tener que recoger el acta de concejala y su puesto pase al siguiente de su lista electoral.

 Sandra García se presentó por primera vez a unas elecciones en la lista socialista municipal de 1999. En su segunda legislatura, iniciada en las elecciones de 2003, y tras un año en el cargo, en el que también desempeñó la presidencia de la Mancomunidad de Municipios,  su partido la propuso para el puesto que actualmente ocupa de Delegada de Comercio y Turismo, y en el que al parecer no continuaría tras las actuales elecciones, por lo que decidió regresar a la política local que, tras lo resultados obtenidos, vuelve a abandonar para seguir en su cargo. Sandra es licenciada en Ciencias Políticas y madre de una niña de dos años.

 Se espera que Sandra haga pública su decisión a lo largo de este día del Corpus, puesto que hasta el momento solo se lo había comunicado a sus compañeros de grupo y partido, a los que también quiso consultar su opinión, los cuales le han dado todo su apoyo.

 En la lista del PSOE-A alhameño, que tendrá que correr un puesto, accederá al acta de concejal Sergio Monteagudo Sánchez de 25 años, diplomado en educación física, y que se da la circunstancia que será el edil más joven de la actual corporación, y que había accedido a la lista propuesto por las JJ.SS a las que pertenece, por lo que Sergio formará parte de la mesa de edad que el próximo sábado día 16 presida la elección del nuevo alcalde.

 Recordemos que en las pasadas elecciones del 27 de mayo el PSOE-A pasó de 7 a 8 consejales, el PP bajó de 5 a 4, e IU mantuvo 1.