Aquí cabemos todos

 Ese era el título de una canción de Víctor Manuel y también sirvió para llamar a un programa de Radio Alhama, de la Radio Alhama de la época heroica en la cual se sustituía la falta de medios técnicos por la entrega y el entusiasmo de las gentes que en ella colaboraban. Hoy me sirve a mí para titular esta mirada al leer en la web de Alhama Comarcal que todos los que lo deseemos podremos acceder, a través de la propia web a los contenidos del programa Al Rojo Vivo de la Sexta 2.

 Ahora, por fin cabemos todos en las ondas televisivas que se pueden recibir en nuestra comarca; hasta ahora habían estado copadas por cadenas de tendencia conservadoras, las más suaves y la desaparición de CNN puso fin a la única cadena progresista. Y si algo es necesario en democracia es el contraste de ideas pareceres y opiniones en un ambiente de respeto hacia los demás. Y fíjense que digo hacia los demás y no a las ideas de los demás. No es cierto que todas las ideas sean respetables; las ideas son debatibles, opinables y discutibles y solo el acuerdo de la mayoría les da respetabilidad.

 Pero para que pueda haber autentico debate es necesario que se puedan exponer todas las ideas en las ondas televisivas, caso contrario lo que se produce es la machacona insistencia en los mismos argumentos y pareceres que puede, qué duda cabe, llegar a crear un estado de opinión en la gente, pero ese estado de opinión estará viciado por la falta de contraste entre las opiniones expuestas.

 Doy la bienvenida a ese nuevo espacio de debate y discusión, que espero que no caiga en lo que caen otros y deje opinar libremente y en igualdad de condiciones a la gente que no sea de la opinión del dueño de la tele.