Recordando a Marchán

    Publicidad

    Final publicidad


    En uno de mis viajes a Alhama, creo que fue  en el año 79 u 80, encontré una revista que me llamó la atención, era una publicación modesta en lo material pero de gran calidad en el resto de los aspectos, Marchán. Lo que mas me sorprendió fue la larga vida que llevaba esa revista tras  de si: por lo general ese tipo de iniciativas duran bastante poco.

    Tras contactar con su director este me puso en contacto con el grupo de gente que hacía esa revista y, no daré ningún nombre para no olvidar a nadie entre el teclado, pero ellos saben que hemos compartido muchas horas de amistad, charla, cervezas veraniegas, ilusiones y esperanzas a los largo de los años. Lógicamente me suscribí a la revista, que esperaba impaciente  que llegase a mi buzón  a traerme las novedades de mi pueblo.

    Desde esa Marchán a este Alhama Comunicación han pasado muchos años en los que otras iniciativas continuaron con el espíritu de Marchan de contar Alhama a los Alhameños: Radio Alhama, Alhama Comarcal, la edición de "lujo" de Marchán y ahora este medio desde el cual cuento mis recuerdos... De Radio Alhama me ocuparé en una mirada exclusiva, que creo que la merece, sobre todo por que entre todos la matemos y ella sola se murió...

    En estos 30 años los cambios en los medios de comunicación han sido  enormes. Hemos pasado del papel a la pantalla del ordenador, del laboratorio fotográfico al  tratamiento informático de las fotos y las cámaras digitales; pero estoy convencido de que la calidad humana y "artística" si se me permite la expresión de las gentes que hacen esta Alhama Comunicación de hoy es la misma que en el pasado, algunos con 30 años mas de experiencia, otros con el entusiasmo de la juventud, pero todos con las mismas ganas de contarnos a nosotros, lo nuestro; de dar cabida a nuestras inquietudes, preocupaciones, quejas o reflexiones. Que no es poco.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Puedes contactar con Antonio desde aquí.
    TODOS SUS ARTÍCULOS, y las últimas publicaciones de Antonio Gordo:

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.