De médicos

 Ignoro como anda el  Sistema Sanitario en España y Andalucía, me refiero  al puesto que ocupa y esos detalles técnicos tan del gusto de los economistas neocon:  si es sostenible, si deberíamos pagar por  usarlo etc; si se que hay mucha gente de otros países de Europa, y de la Europa más prospera, que acuden a  España de turismo medico, es decir a gozar de nuestro clima, gastronomía y servicios médicos. Por algo será.

 Como paciente si se que siempre que he necesitado asistencia medica la he tenido y que he sido tratado de la manera mas eficaz posible.

 Supongo que uno de los criterios de calidad en este tema es el de tener asistencia en tu propio pueblo, siempre que la situación lo requiera. En la actualidad en el Centro de Salud de Alhama , todos lo sabemos ,se puede acceder a servicios como dentista, radiografía, fisioterapia, electroterapia y servicio de urgencias...Cosa impensable solo hace muy pocos años. Yo recuerdo haber tenido que ir al medico  en diversas localizaciones: En la calle la Cruz, en dependencias del  Ayuntamiento, donde ahora están el  Juzgado y la Oficina de Turismo y en su tiempo estuvo Radio Alhama. Para las urgencias había que buscar al medico en la pensión.

 No se si el Centro de Salud se construyó con fondos FEDER y si los "apaches y vagos del PER" como algún empresario de la construcción nos ha calificado a los andaluces, participamos o no en su construcción, pero repetiré que el PER" ha mantenido la población en el territorio, ha servido para adecentar los pueblos, para transformar la realidad y el coste de esa reconversión del sector agrario ha sido menos de la mitad de la reconversión industrial" como le recordó el presidente Griñán al autor de las polémicas expresiones.

 Mirando hacia atrás podemos ver que en muy poco tiempo Alhama ha experimentado una transformación evidente en todos los sentidos  similar a la que ha experimentado Andalucía y España. Solo que en estas tierras dejadas de la mano, no de Dios, sino de las autoridades durante 40 años, se nota bastante mas.

 Y que Dios nos de Salud a todos.