Mirar lo relevante

Hay varios asuntos que me parece que son bastante importantes.

 De algunos de ellos se habla y se informa desde hace tiempo, otro viene a cuento por una noticia aparecida hoy y también hay uno del cual ha escrito el titular de esta sección en varias ocasiones y que en nuestra comarca parece que no acaba de adquirir la trascendencia que creo que puede llegar a tener.

 La noticia que aparece hoy es que José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, reúne hoy a los agentes sociales tras alcanzar acuerdos con la Unión Europea y Unidas podemos para la reforma de pensiones. Considero eso doblemente bueno y es algo que afecta y va a afectar en las siguientes décadas a prácticamente toda la población de España.

Es bueno que haya alcanzado un acuerdo con sus socios de gobierno

 Es bueno que haya alcanzado un acuerdo con sus socios de gobierno, que así no pueden achacarle que quiera hacer un plan poco satisfactorio para pensionistas y trabajadores y también es bueno que la Unión Europea dé su visto bueno para que no puedan acusarlo con fundamento de que el proyecto es inviable o poco realista. Que lo acusarán de ello, no lo dudo, que los argumentos que utilice la oposición sean exagerados, infundados o catastrofistas, tampoco.

 Ha tenido, y sigue teniendo, que luchar el gobierno contra circunstancias adversas que muy pocos podían prever. A pesar de ello ahí están sus logros, oscurecidos por asuntos más o menos importantes, pero que la oposición y medios afines (casi todos) agrandan cual bola de nieve pendiente abajo.

Y hay cuatro temas que creo que son bastante importantes para el devenir y bienestar de nuestra comarca, en tres de ellos y para Alhama en uno.

 El primero, el acelerador de partículas de Escúzar, de ahí al lado, ya casi seguro; que puede beneficiar en su construcción y en el de los muchos edificios anexos (y no estamos hablando de casetas o chozas) a las empresas de construcción y movimiento de tierras que tenemos, que son unas cuantas. También podría provocar que muchos de los que empiecen a trabajar allí provenientes de zonas lejanas alquilaran viviendas en Alhama, dado que la distancia entre Escúzar y nuestro pueblo y entre Escúzar y el área metropolitana de Granada es casi la misma, pero en esta última los precios seguro que son más altos.

 El segundo, que nuestros vecinos de Santa Cruz del Comercio también estarán deseando que se haga realidad es la depuradora, que esperamos desde hace décadas.

...la continuación y terminación de la A-402 con sus arcenes y todo

 El tercero la continuación y terminación de la A-402 con sus arcenes y todo. Haya quien haya en la Junta de Andalucía y haya quien haya en los ayuntamientos en los próximos cuatro años, las corporaciones tienen que estar encima del asunto.

 Y el cuarto tema, de interés mayormente local, pero que agradaría también a quienes desde los pueblos vecinos vienen al nuestro a traernos sus bailes, sus cantos y sus teatros es un espacio escénico digno. Digno y sobre todo amplio para el público y digno para los que se suban al escenario, artistas, conferenciantes etc. Con unos camerinos que merezcan ese nombre y no un cuartito improvisado de cualquier manera.

 El local está, creo que todos coincidimos en cual, de titularidad municipal desde hace varios años, desde antes de que se iniciara esta legislatura.

 Pero hay que hacerle una renovación ambiciosa, con un escenario amplio, con buena iluminación, con buen sonido, con buena acústica, que no es lo mismo. Algo se podría haber hecho en esta legislatura, creo.

Firma invitada: Prudencio Gordo Villarraso.