Salva Lupi, un periodista y escritor natural, de esparto, guitarra y agua

Desde el mes de julio en alhama.com, con su sección ‘Mundo loco’.

 Salva Lupi, periodista jameño formado en los madriles, es un escritor natural, de esparto, guitarra y de agua. Cuando tiene sed, elabora un artículo como el que trenza una capacha, y luego, con una suerte de gracia y acento soleao, apareja el tema que le toca y se sube a escribir. Para el ritmo, pues es gran músico de ideas, lo aguija a base de guiños, de pausas y de puntadas, que siempre da con hilo, mientras va avanzando con acierto en un trote encaminao. El sombrero en la olla, en las manos, las riendas del ingenio y la ironía.

 De vereda en vereda, hacia el oeste y hacia el este a la vez, atraviesa los caminos sin saber uno con quién se casa y con quién no.

 Cuando conduce por la rica carretera central de sus expresiones, golpes y referencias, va cambiando de marchas, o te mete las cultas, o te pone las de poblao, yendo hacia arriba y hacia abajo como quien juega en la escalera de los registros.

 Tiene la virtud, ya que es un buen cuidador de pájaros, de tenerte atrapao, por eso, cuando terminas de leerlo y te abre la puerta del final, uno se sale de la jaula con ganas de más... “sa acabao”. 

 Sus columnas van construyendo poco a poco edificios, es promotor de la ciudad de la verdad y del folklore, donde aún se admiran a los perros verdes y a la vieja guardia. Su religión es el dios de la palabra y del carisma,su fe, de erratas. Peregrina por las líneas sin darle un bocao al diccionario, a veces, cuando su Andalucía le puede, no duda en escribir el alma de sus diez vocales.

> Sección Mundo loco.