Tecnología: Google lanza su red social Buzz

Google lanza su red social Buzz

En la presentación a la prensa Google describió su servicio gratuito como una nueva forma de comunicarse dentro de Gmail, llegando a ser un nuevo mundo por completo en su servicio de correo.

A su nivel más básico Google Buzz es muy similar a otras redes sociales como Facebook o MySpace, en las que el usuario puede compartir mensajes de estado, fotos y videos con sus familiares y amigos, recibiendo notificaciones con cada nueva noticia. Además al igual que en servicios como Twitter es posible enviar algunas actualizaciones de forma pública para que cualquiera que esté interesado pueda entrar a verlas.

La principal ventaja sobre su competencia es que el servicio está totalmente integrado en Gmail, logrando así una gran cantidad de usuarios potenciales que ya utilizan este servicio. Sin salir de la bandeja de entrada cualquier usuario de este correo electrónico podrá enviar y recibir actualizaciones. Más info.

-Google ofrecerá fibra óptica de 1Gbps en Estados Unidos

-Irán ha bloqueado Gmail en el país

Suecia supera a EEUU y lidera la clasificación tecnológica

Suecia arrebató a Estados Unidos el primer puesto de la clasificación anual sobre el uso de tecnologías de telecomunicaciones como redes, teléfonos móviles y computadores, según un estudio difundido el jueves.



El Connectivity Scorecard, creado por el profesor de la Escuela de Negocios de Londres Leonard Waverman en 2008, mide a los países a partir de docenas de indicadores, incluidos capacidades tecnológicas y uso de tecnología de las comunicaciones.

"Suecia no sólo tiene la mejor mezcla actual de atributos, sino que también muestra pocos indicios de que perderá su liderazgo", dijo Waverman. Más info.

Disponible oficialmente OpenOffice 3.2

Está disponible oficialmente OpenOffice 3.2, la nueva revisión de la popular colección de programas ofimáticos de código libre de SUN. Se trata, de una serie de mejoras necesarias, pero tampoco podemos esperar grandes cambios ni novedades.

Tras pasar por 5 versiones candidatas, el equipo de desarrollo de OpenOffice lo consideran suficientemente probado y estable como para lanzar la versión definitiva. Más info. http://www.genbeta.com/linux/disponible-oficialmente-openoffice-32

-Liberado GNOME 2.30 beta

El chat de Facebook se independiza y da el salto al escritorio

Parece que el chat de Facebook ya se ha hecho mayor y quiere salir de casa. Así lo han anunciado desde la red social por excelencia, por lo que a partir de ahora podremos chatear tanto en la propia red social, como desde cualquier cliente de chat compatible con Jabber / XMPP.

Por tanto, los clientes que usen como aplicación de mensajería instantánea iChat, Adium, Pidgin o cualquier otra compatible podrán chatear con sus contactos de Facebook directamente sin pasar por la página de la red social. Además han anunciado la integración con Facebook Connect para desarrolladores que deseen incluirlo en webs, aplicaciones de escritorio o aplicaciones móviles. Más info.

Más noticias:

-Cultura cree que la reivindicación de los internautas “se desinfla”

-Google se arma para la batalla de la neutralidad y lanza un test de velocidad de descarga de vídeos de Youtube

-Microsoft anuncia oficialmente Office 2011 para Mac

-Microsoft está considerando llevar Office al iPad

-Revolución contra Google por cerrar varios blogs de música

-LocuLinux 1.0, distribución orientada a locutorios y cybercafés