Tecnología: Firefox 3.6 final disponible para descargar

Esta semana, en tecnología: Firefox 3.6 final disponible para descargar. Grave vulnerabilidad en Windows permite elevar privilegios. Oleada de novedades en Youtube: Music Discovery Project, HTML5 y contenidos de pago. Ubuntu, clave en Avatar, ...y más noticias.

Firefox 3.6 final disponible para descargar

Mozilla, la comunidad global dedicada a construir productos y tecnologías libres y de código abierto, acaba de lanzar Firefox 3.6, una actualización de su popular y gratuito navegador de código abierto. Firefox 3.6 es un 20% más rápido que Firefox 3.5 e incluye un intenso trabajo en la arquitectura interna del navegador que mejora el rendimiento de las tareas cotidianas, como el uso del correo electrónico, las redes sociales, etc. Además implementa nuevas funciones como Personas, -un sistema de personalización del navegador a través de temas-, la detección de plugins desactualizados, una versión de JavaScript más rápida, y mejoras en la gestión de favoritos y en la Barra alucinante que ahora muestra resultados mucho más rápidos. Anuncio oficial.

Grave vulnerabilidad en Windows permite elevar privilegios

Se han publicado los detalles de una grave vulnerabilidad en todas las versiones de Windows que permite elevar privilegios en el sistema. No existe parche disponible y el exploit está al alcance de cualquiera, lo que lo convierte en un serio "0 day" para Microsoft. Tavis Ormandy, reputado investigador de seguridad que ha encontrado numerosos fallos de seguridad en diferentes programas, ha publicado un exploit para una vulnerabilidad que permite elevar privilegios en Windows.



Se trata de un fallo de diseño que arrastran todos los Windows de 32 bits (basados en tecnología NT) desde 1993. Esto va desde el NT hasta Windows 7, pasando por 2000, 2003, 2008, XP y Vista.
El fallo reside en el soporte heredado de aplicaciones de 16 bits. No se valida correctamente el cambio de contexto y pila que se efectúa al llamar al manejador GP trap. Mas info.

Oleada de novedades en Youtube: Music Discovery Project, HTML5 y contenidos de pago


En primer lugar tenemos un nuevo servicio en fase experimental llamado Youtube Music Discovery Project, que consiste simplemente en un buscador en el que, al introducir un artista, genera una lista de reproducción de todas las canciones del artista presentes en Youtube como vídeos musicales. Además puedes crear tus propias listas de reproducción de una forma fácil e intuitiva incluso mientras estás escuchando alguna de las canciones añadiendo o eliminando canciones, o incluso creando remixes.

Algo que muchos agradecerán también es el inicio de un soporte mayor para vídeos usando el estándar HTML5, que implica dejar de usar el complemento de Flash Video para pasar a ver los vídeos en formato MP4 pudiendo usar la compresión h264 directamente en el navegador. Youtube ya nos mostró un ejemplo de cómo podemos ver un vídeo usando este nuevo estándar, pero ahora podremos usar este método para ver la mayoría de los vídeos del servicio.

Y seguimos con algo que nos deja entrever el futuro del servicio: Ya podemos empezar a ver contenidos de pago mediante Youtube. El servicio ha empezado a ofrecer películas independientes completas en la web, aunque de una forma muy limitada: Hay que pagar un alquiler usando obligatoriamente Google Checkout y por supuesto los alquileres sólo están disponibles en los Estados Unidos. Mas info.

Ubuntu, clave en Avatar

La revolucionaria "Avatar" se ha convertido en una referencia para el futuro del cine en tres dimensiones, pero aquellos que quieran producir una película similar tendrán que tener en cuenta las ingentes necesidades que impone. Una charla de uno de los administradores de sistemas de Weta Digital -la empresa encargada de los efectos especiales- ha revelado algunos detalles sobre los centros de datos que se utilizaron para una producción que usó  Ubuntu como sistema operativo. Mas info.

Más noticias:

-Gobierno alemán recomienda dejar de usar Internet Explorer

-Las 10 contraseñas que nunca debes usar en Internet

-Mozilla cambia el calendario de desarrollo de Firefox y elimina la versión 3.7

-El 75% del código de Linux está escrito por desarrolladores pagados para ello

-Ubuntu 10.04 Alpha 2 cambia Usplash por Plymouth