Tecnología semanal: El Gobierno recula y dice que "no cerrará ninguna web"

El Gobierno recula y dice que "no cerrará ninguna web"


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aclarado que "no se va a cerrar nada en la web ni ningún blog" sin autorización judicial tras la  polémica reforma anunciada en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Cultura pretendía poder clausurar páginas que vulneraran los derechos de autor, lo que hizo que se movilizaran miles de internautas en la Red.

Zapatero ha realizado estas declaraciones durante la comparecencia en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, con motivo de la reunión preparatoria de la entrada de España en la presidencia de la UE. Más info.



-El Gobierno, solo contra el P2P -¿El Ministerio de Cultura cumpliría su palabra y desconectaría a Google por enlazar a descargas?
Servicio de DNS público de Google

Google quiere una WWW abierta y estándar en la que la nada se interponga entre los usuarios y sus herramientas de gestión de la información y, sobre todo, de los sistemas publicitarios. Por ello, apuesta por protocolos abiertos (como los que utiliza por ejemplo 'Google Talk' o el recién propuesto 'SPDY'), por estándares (como el formato KML  u O3D), navegadores libres como 'Google Chrome' o Sistemas Operativos abiertos como 'Google Chrome OS'.

Y ahora le toca el turno a los servicios DNS, los sistemas que permiten gestionar la nomenclatura de la WWW y traducir los nombres de dominio (fáciles de recordar para los humanos) en los identificadores numéricos de los servidores y equipos informáticos conectados a Internet.

Hace poco tiempo que se ha puesto en marcha el servicio 'Google Public DNS', un nuevo servicio DNS "gratuito y global que puedes utilizar de manera alternativa al DNS de tu proveedor de Internet". Más info.
Intel muestra un procesador de 48 núcleos


Intel ha presentado el SCC (Single-Chip Cloud Computer), un procesador experimental con 48 núcleos. No es la primera vez que Intel muestra un procesador con un gran número de núcleos, pero lo que diferencia este proyecto de desarrollos anteriores es que el SCC parece haberse creado con la intención de que salga algún día al mercado.

El SCC se divide en 'tiles' siendo cada 'tile' un procesador de dos núcleos con su memoria caché y un enroutador que le conecta a la red interna del chip, una red que funciona a una velocidad de 256GB/s y que también conecta las 'tiles' con los controladores de entrada/salida. El SCC incluye 24 'tiles' y, en el subsistema de entrada/salida, cuatro controladores de memoria DDR3. Intel ha anunciado que, en verano del año que viene, abrirá un programa para desarrolladores de software, para que puedan probar el SCC.

Firefox le gana al Internet Explorer en Alemania

La pelea entre navegadores es casi tan encarnizada como la de Windows contra Linux o la de Apple contra Microsoft y ahora Firefox, uno de los mejores navegadores de los tantos que hay sueltos en la red, se convirtió en el más popular de Alemania.

La aplicación es utilizada por el 45.6% de todos los usuarios de internet del país europeo según el último informe W3B de Fittkau y Maass. Obviamente el Internet Explorer lo sigue muy de cerca con el 44.4% pero haberlo pasado ya es momento para comenzar a festejar. Más info.

Más noticias:

-Youtube prepara su salto a la televisión mediante streaming 

-Google, lo ves y no lo ves

-¿Llamadas gratis con el teléfono móvil de Google?

-Novell abandona el desarrollo de SaX