Tecnología semanal: El Parlamento Europeo rechaza que se corte el acceso a Internet como sanción

El Parlamento Europeo rechaza que se corte el acceso a Internet como sanción

La Eurocámara ha aprobado hoy un informe que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan denegar el acceso a Internet como un medio para imponer sanciones a los consumidores.

El texto, aprobado con 481 votos, 25 en contra y 21 abstenciones, señala que los gobiernos o las empresas privadas no deben recurrir a cortar ese acceso como forma de penalización, algo que, indica el PE, ya se ha propuesto en algunos países de la Unión. Más info.

40 años de Sistemas Operativos

Este año se cumplen 40 años desde la aparición de Unix y la revista Computerworld ha decidido repasar los grandes momentos que han marcado un hito en la historia de los sistemas operativos. En 1969, después de que AT&T decidiera abandonar Multics (Multiplexed Information and Computing Service), Ken Thompson y Dennis Ritchie decidieron crear un sistema operativo, al que en tono de broma bautizaron como UNICS (Uniplexed Information and Computing Service) en contraposición a Multics, para poder seguir jugando a un juego espacial que había creado el propio Thompson. UNICS derivó con el tiempo en Unix.

Desde aquella fecha hasta hoy en día, el mundo de la informática ha visto pasar ante sus ojos infinidad de sistemas operativos como BSD (Berkeley Software Distribution), una variante de Unix creada ocho años después, o GNU, la idea de Richard Stallman anunciada en 1983 como una variedad de UNIX que no incluyera software propietario. Link: Timeline: 40 years of OS milestones

Zeebo, una consola "low cost"

El mayor fabricante de chips para móviles, la norteamericana Qualcomm, y la fábrica brasileña de Manaos Tectoy ponen en el mercado la consola Zeebo. La originalidad de este nuevo aparato de videojuegos es que está pensado para ser vendido en los países en desarrollo, concretamente en Brasil, India, China y Rusia.

El precio es el principal gancho de Zeebo, que costará 199 dólares en Brasil, una tercera parte de la actual Wii y la PS3. Además, llevará incluidos cuatro juegos: Action Hero 3D, Treino Cerebral, Prey Evil y Quake.

Otra singularidad de la Zeebo es que no tiene ranuras para CD, DVD ni cartuchos. Los juegos hay que descargarlos de la Red con una conexión 3G. En principio, la descarga de títulos costará unos 12 dólares y en el catálogo ya hay unos 50 para escoger. Ese precio de los 12 dólares se supone, según los impulsores, será un freno para las descargas de juegos piratas, ya que suelen cobrar unos 10 dólares.

La Zeebo empezará a venderse en mayo en Brasil, a final de año en México; en 2010 en India y Rusia y en 2011 en China.

Sun Cloud, más cloud computing

Sun entra en la carrera del cloud computing, con el anuncio de que entra en competencia con con los web services de Amazon, con "Sun Cloud Storage Service" que rivalizará con Amazon S3 y "Sun Cloud Compute Service" que lo hará con Amazon EC2. Estrictamente hablando se trata de una oferta de "infraestructura como servicio", poder usar el almacenamiento y la capacidad de procesamiento de Sun, pudiendo ejecutar sobre su plataforma nuestra instancia del sistema operativo que queramos.

Aunque llegan a un mercado dominado por Amazon, que le lleva años de ventaja, Sun debería tener posibilidades en el cloud computing con dos armas: la migración y la apertura. En el primero siendo capaz de ofrecer un mecanismo sencillo y barato a las empresas para pasar del modelo "data center propio" a utilizar plataformas de cloud computing; en el segundo, ofreciendo herramientas para evitar convertirse en un "cliente cautivo" de una de estas plataformas, permitiendo desarrollos modulares que faciliten pasar de una de ellas a otra.

Nueva Canon EOS 500D

 

Entre sus características más destacadas encontramos, la grabación de video en Full HD (1080p a 20 fps y 720 a 30 fps) y un sensor CMOS de 15,1 MPx. Aparte de llegar hasta un ISO forzado de 12.800, algo realmente exagerado para un modelo No-profesional.

Con este nuevo modelo, Canon apuesta por ofrecer nuevas prestaciones que ahora mismo sólo son posible encontrar en modelos más avanzados, e incluirlas en una cámara destinada principalmente para el aficionado que busca su primera réflex digital. Siendo la primera réflex de gama baja en incorporar grabación de video Full HD. Más info.

Más noticias:

-The Pirate Bay prepara una red privada virtual

-Last.fm, de pago fuera de EEUU, Alemania y Reino Unido

-China es el mayor fabricante de malware del mundo

-Tiempo de descuento para el final de la televisión analógica

-Twitter ofrecerá cuentas de pago para empresas