Tecnología semanal: Novedades en Gmail. Disponible iExplorer 8

Novedades en Gmail

El equipo de desarrollo de Gmail ha implementado una serie de mejoras que elevan aún más las prestaciones del correo web de Google y que vienen a ratificarlo como el mejor en su campo, muy por delante de otras opciones como Hotmail o Yahoo Mail.

-Cada vez que nos llegue un correo que contenga un enlace a un vídeo de YouTube vamos a poder ver una previsualización del mismo. Lo mismo sucede en caso de que recibamos links hacia fotos de Flickr o Picasa.

-Se podrá consultar el correo desde el navegador aun cuando no dispongamos de conexión a Internet

-Han añadido una opción que nos permite deshacer el envío de un mail durante los 5 segundos posteriores a que lo hayamos mandado.

Todas estas novedades (junto a otras muchas mas) las tendremos que habilitar desde Gmail Labs.

SIMO, para profesionales y en septiembre

Después de anunciar que la edición de 2008 se posponía ‘sine díe’, la feria mas importante del sector de la Informática en España volverá el próximo mes de septiembre. Lo hará durante tres días, del 22 al 24 de septiembre, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid, adelantándose así dos meses a las tradicionales fechas de celebración del evento.

A partir de ahora se llamará “SIMO Networks, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas”. El cambio de nombre llega para que el evento tenga un perfil más profesional, algo de lo que se habían quejado hasta ahora muchas empresas participantes, que habían dado la espalda al salón, que se había convertido en una reunión de consumidores más que en el encuentro de los profesionales del sector.

El iPhone OS 3 sorprende pero no deslumbra

Apple ha presentado el que será el nuevo firmware del iPhone que irá acompañado con una nueva versión del SDK. Las novedades:

-SDK:  La nueva versión del kit para desarrolladores está disponible desde ya. Incorpora más de 1000 nuevas API´s con las cuales los desarrolladores podrán exprimir al máximo las nuevas funcionalidades que permitirá el iPhone. La descarga está disponible desde el Apple Developer Center.

-Aplicaciones: In-App Purchase, Notificaciones Push, Peer to Peer (P2P), Comunicación entre aplicaciones y accesorios, Google Maps en aplicaciones y aplicaciones GPS.

-Mejoras en las aplicaciones nativas: Copiar, cortar y pegar, Spotlight, Buscador en Mail, Calendario y iPod, SMS, MMS, Notas de voz, Aplicaciones en modo apaisado, YouTube, Sincronización de notas, Anti-phising, Suscripción de calendarios, Tags en videos y fotos.

-Otros: Bluetooh estereo, Agitar el iPhone, Auto login en redes Wifi, Controles parentales.

El firmware 3.0 estará disponible en verano, aún no hay fecha concreta. Será gratis para el iPhone y costará 9,99$ para el iPod touch.

Disponible Internet Explorer 8

Ya se encuentra disponible la versión final de Internet Explorer 8. Entre las novedades se encuentran la navegación privada, un mayor respeto hacia los estándares (!!), un modo de compatibilidad hacia atrás y una superbarra como Firefox. Además se hace hincapié en la integración con los sitios web que más visites con los nuevos componentes: los WebSlices, los Aceleradores y las búsquedas visuales.

Está completamente traducido al castellano (y al catalán) y está disponible tanto para XP como para Vista e incluso Windows Server 2003/2008. El tamaño de la descarga ronda los 15 megas, algo menos en Vista y algo más en XP; el doble en las versiones de 64bits. Tal y como es costumbre, la instalación de IE8 borra y reemplaza a las versiones anteriores. Link: Descarga IE8

Zaragoza y Oviedo ya pueden ser visitadas a través de Google Street

Google Maps ya dispone de las ciudades de Zaragoza y Oviedo en su visión de Google Street View.

Para probar el nuevo servicio basta con irnos a Google Maps, navegar hasta las ciudades anteriormente mencionadas, y arrastrar al muñequito que aparece sobre la botonera de zoom para que se nos iluminen de azul las calles que poseen dicha visión.

Tan solo deberemos soltar el muñequito en la calle que deseemos, y a disfrutar del paseo.

Link: Google Maps

Más noticias:

-Supermúsculos hechos de nanotubos de carbono

-Algunas cosas que debes tener en cuenta para crear una zona de trabajo saludable

-Michelin Active Wheel, en la generación de la rueda motor

-Dell quiere 'comerse' el mercado del MacBook Air

-La red ultrarrápida de internet tendrá que esperar