La Asociación de la Prensa de Granada gana el II Torneo de Fútbol Periodistas de Andalucía



En otro orden de cosas, la FAAP hace un comunicado de apoyo a las recomendaciones del CAA sobre el juicio de Marta del Castillo.


 El equipo de la Asociación de la Prensa de Granada se ha alzado este año con el trofeo del II Torneo de Fútbol Periodistas de Andalucía tras ganar a la Asociación de Málaga en un brillante partido celebrado este sábado en Antequera. El Torneo ha sido organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Málaga, el Ayuntamiento de Antequera, el Hotel Antequera Golf y  el patrocinio de la  empresa pública para la gestión del turismo y del deporte de Andalucía de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, convirtiéndose el acto, como se deseaba, en una jornada de confraternidad deportiva y profesional.

 La final, tras las correspondientes selecciones por parte de la FAAP, se disputó en el campo del Hotel Antequera Golf, donde tuvo lugar la entrega de los trofeos en un gratísimo ambiente de camaradería entre periodistas andaluces, con asistencias de representaciones de Asociaciones de la Prensa de Andalucía y de autoridades y representaciones del Ayuntamiento de Antequera y del mismo establecimiento hotelero.

 A la Asociación de la Prensa de Granada pertenecemos varios de los colaboradores de Alhama Comunicación, y presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) es el alhameño Andrés García Maldonado.


Apoyo a las recomendaciones del CAA sobre el juicio de Marta del Castillo

 Coincidiendo con el comienzo del juicio de Marta del Castillo, la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) ha acordado apoyar, asumir y respaldar en su totalidad las Recomendaciones del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) sobre el comportamiento de los medios de comunicación y de los periodistas en la cobertura informativa de este caso. La FAAP también quiere aplaudir al apoyo ofrecido por la Asociación de la Prensa de Sevilla a las recomendaciones del CAA en un comunicado publicado hace unos días.

 Por último, esta Federación quiere recordar a los compañeros de profesión el deber que tenemos todos los periodistas de cumplir y respetar los principios básicos de la ética periodística.