A propuesta de Andrés García Maldonado se crea el Premio de Periodismo Ciudad de Málaga



Tuvo lugar el acto de entrega del I Premio de Periodismo Ciudad de Málaga, convocado conjuntamente por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga, por iniciativa y propuesta de Andrés García Maldonado, como presidente.


 El acto estuvo muy concurrido de periodistas y en la intervención de Andrés, además de felicitar al galardonado, Antonio Javier López, se referió a la situación por la que atraviesa el periodismo en Andalucía, con más de quinientos puestos de trabajo perdidos en menos de dos años. Después tomo la palabra el alcalde, Francisco de la Torre, felicitando la labor que lleva a cabo la Asociación de la Prensa de Málaga manifestando todo su apoyo para que se continue en estalínea.

 Andrés García Maldonado durante su intervención
 El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Andrés García Maldonado, ha hecho entrega del I Premio de Periodismo “Ciudad de Málaga” al periodista malagueño Antonio Javier López Carmona, que ha recibido el galardón por su trabajo “Última parada: Lisboa”.

 La convocatoria de estos premios consta de dos modalidades, dotada cada una con 2.500 euros, la primera dedicada a trabajos publicados o difundidos en cualquier medio de comunicación de nuestra capital, y la segunda, a trabajos periodísticos publicados o emitidos en cualquier otro lugar. Concretamente, en esta primera edición ha sido declarado desierto el correspondiente a los trabajos de ámbito no malagueño, bien por no reunir las condiciones exigidas en las bases o por no contar con suficiente calidad a criterio del jurado.

 El trabajo galardonado de Antonio Javier López, publicado en el diario Sur, en el pasado mes de noviembre, está dedicado al proyecto cultural Ejemplares, que ha difundido en varios países europeos la trayectoria de diez artistas malagueños.

 Antonio Javier López Carmona nació en Málaga, en 1978, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga, donde en la actualidad es doctorando en el programa “Periodismo y nuevos escenarios”. Comenzó a colaborar con el Diario-Málaga Costa del Sol, pasando después al diario Sur, donde fue coordinador del suplemento económico, redactor de la sección local y en la actualidad se ocupa de temas de la sección de Cultura.

 El jurado ha estado constituido por representantes del Ayuntamiento, de la Asociación de la Prensa de Málaga y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.