Este domingo, 15 de enero, una alhameña en "Andaluces por el mundo"

Canal Sur dedica su programa a Alsacia y Alba Arenas será la encargada de mostrar distintos rincones de Estrasburgo, la ciudad donde actualmente reside y trabaja como profesora de español.

 «Me contactó por Facebook una chica que se llama Marta y que es la responsable de localizar a Andaluces en el lugar que eligen. En este caso el programa se llama 'Andaluces en Alsacia' por lo que no solo saldrá Estrasburgo que será la ciudad que muestro yo sino que habrá otros andaluces que enseñarán Colmar, la ruta de los vinos, costumbres y tradiciones», nos cuenta Alba sobre su próxima aparición en el programa de Canal Sur, 'Andaluces por el mundo' que podremos ver el domingo, 15 de enero, a partir de las 22:55 horas.

...explicando los motivos por los que reside en Estrasburgo

 Después nos cuenta que Marta le preguntó si estaba interesada en participar en el programa y que en caso afirmativo le grabara un pequeño audio o vídeo de presentación explicando los motivos por los que reside en Estrasburgo, fecha de llegada a esta ciudad y los lugares que le gustaría mostrar en caso de ser elegida. Tras pasar este filtro recibió una videollamada por la que supo que había sido preseleccionada, aunque todavía quedaba la decisión de la directora del programa y responsable última de la selección de los cuatro protagonistas.

Hicimos mil actividades, estuvimos en un museo, luego fuimos a la catedral...

 Más adelante se pondría en contacto con ella Manu Martínez, el presentador del programa, para planificar la jornada que se debe reservar para la grabación, «aunque luego a lo mejor son 10 minutos los que se emiten». Al ser profesora les explicó que no podía pedir un día para esta actividad por lo que estaba disponible solo el fin de semana. Ellos eligieron el domingo y de lo que explicó qué se podía hacer. «Manu va buscando todo lo que se salga de lo normal pues le gustan las anécdotas divertidas ya que lo que buscan no es contar ni las miserias ni las alegrías de los que se fueron, sino que se pretende demostrar que en otros lugares también hay vida. Hicimos mil actividades, estuvimos en un museo, luego fuimos a la catedral y también aparece Damien, mi pareja. Acabé agotada, pero fue una experiencia muy divertida pues me lo pasé muy bien y me reí un montón. No sé lo que pondrán, pero es una experiencia ya vivida que le hará mucha ilusión a mi familia y amigos».

 A ello añade que no llegó a conocer a los otros andaluces con los que compartirá programa ni detalle alguno de ellos pues, aunque preguntó «no soltaron prenda». Sí sabe que el equipo del programa permaneció durante cuatro jornadas en Estrasburgo, concretamente los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2022. En su caso le grabaron el domingo 2 de octubre y aunque fue la última en ser grabada, con ella se inicia el programa pues recibe a Manu, el reportero.