Fallado el II Premio de periodismo "Ciudad de Alhama"


ALHAMA COMUNICACIÓN distinguida con el primer premio que compartirá "ex aequo" con Canal Sur TV

En prensa escrita se reconocen trabajos publicados en El País y Sur de Málaga. También se reconocen dos accésit, uno para Málaga hoy y otro para Tele Ideal.
08/03/2007.- El pasado, 2 de marzo, se reunía en Alhama de Granada el jurado del II Premio de Periodismo Ciudad de Alhama de Granada - Fundación Caja Rural de Granada,  para seleccionar los medios de comunicación que a lo largo del 2006 han dado mayor proyección a Alhama y su comarca y entre los que se ha destacado a ALHAMA COMUNICACIÓN que compartirá premio con Canal Sur TV. La entrega de este galardón está prevista para el próximo 27 de abril de 2007  en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Granada.

FALLO DEL II PREMIO DE PERIODISMO CIUDAD DE ALHAMA FUNDACIÓN CAJA RURAL DE GRANADA

En la ciudad de Alhama de Granada, a 2 de marzo de 2007

Reunido el jurado del II Premio de Periodismo Ciudad de Alhama de Granada- Fundación Caja Rural de Granada, compuesto por las siguientes personas:

• En representación del Ayuntamiento de Alhama de Granada: Su Concejal de Cultura, Doña Sonia Jiménez Quintana
• En representación de la Asociación de la Prensa de Granada: Don Antonio Mora de Saavedra
• En representación de la Asociación de la Prensa de Málaga: El vicepresidente de los periodistas andaluces, Don Andrés García Maldonado
• En representación del Patronato de Estudios Alhameños: Don Ignacio Benítez Ortúzar y Don Juan Castro Valladares, vicepresidentes.
• En representación de la Fundación Caja Rural de Granada: Don Gabriel Pozo Felguera, director gerente.

Después de estudiar los artículos de prensa escrita y programas de contenidos audiovisuales, y tras una larga deliberación deciden fallar lo siguiente:

A. MODALIDAD DE PRENSA ESCRITA (HOMENAJE A JOSÉ LUIS DE MENA MEJUTO)

PRIMER PREMIO: Se concede ex aequo al diario EL PAÍS y el diario SUR de Málaga

Al Diario EL PAÍS por la publicación de los artículos "Un camino de aguas termales y tejas morunas" firmado por Paco Nadal en la sección El País Motor el día 1 de abril de 2006. Y por el artículo "El reducto de las aves rapaces" firmado por Pedro Retamar, en la sección Aire Libre del día 2 de diciembre de 2006.

Al diario SUR de Málaga por la profusión de artículos dedicados a lo largo del año 2006 a la ciudad de Alhama de Granada y a su comarca, logrando así mantener las históricas buenas relaciones de siempre entre la comarca Alhameña y Málaga.

Cada uno de ellos está dotado con 1.500 euros y diploma

ACCESIT. Se decide otorgar Al periódico MÁLAGA HOY una mención de Honor por el artículo "Aguas termales de uso milenario" del día 16 de junio de 2006, por el reconocimiento a la proyección histórica y belleza paisajística de la ciudad de Alhama.



La dotación de este premio es de 600 euros y diploma.

B. MODALIDAD MEDIOS AUDIOVISUALES (EN RECUERDO DE JORIS HOEFNAGEL)

PRIMER PREMIO: Ex aequo a la web ALHAMA COMUNICACIÓN y a CANAL SUR TELEVISIÓN

A ALHAMA COMUNICACIÓN por los más de 500 trabajos elaborados día a día a lo largo del año 2006, que han pretendido la proyección positiva en favor de la ciudad de Alhama de Granada y su comarca, en relación a sus aspectos más noticiables de divulgación, turísticos, históricos, artístico-monumentales, económicos, sociales etc.

A CANAL SUR TELEVISIÓN por la emisión de los siguientes programas:

-"Viajes al Sur" cuyo capítulo 12 que fue emitido el día 1 de abril de 2006, estuvo dedicado al Balneario de Alhama de Granada.

-"Andalucía Turismo" que en el capítulo dedicado a los Pueblos moriscos de la Axarquía recala en Alhama de Granada y dedica unos minutos a su historia y a su balneario. Este capítulo fue emitido el día 15 de julio de 2006.

-"Andalucía es de cine" por su microespacio dedicado a Alhama de Granada, emitido en tres ocasiones a lo largo del año 2006, el 21 de enero, el 20 de abril y el 23 de julio.

Cada uno de ellos dotado con 1.500 euros y diploma.

ACCESIT: Se decide otorgar una Mención de Honor a TELEIDEAL, por la emisión del programa dedicado a Alhama de Granada en su serie "EXPLORA GRANADA".

Dotado con 600 euros y diploma.

NOTA: Las entidades organizadoras del Premio fijan el 27 de abril de 2007 como fecha más idónea para efectuar la ceremonia de entrega, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Granada.