Alhama celebra su Romería del Vino el 14 y 15 de agosto

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_romeria_romeriadelvino2004_03.gif

    En la romería, que este año durará dos días,  se repartirá olla jameña y vino del terreno para más de 1000 personas. Se han inscrito más carrozas que otros años.


    12/08/2005.- Alhama celebra los próximos 14 y 15 de agosto la tradicional Romería del Vino, para la que este año ha habido récord de inscripción de carrozas, y es que han sido 35 las agrupaciones dispuestas a adornar su tractor y utilizarlo como carroza romera, según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Antonia Bastida.

    La romería que este año celebra su vigésimo tercera edición, nació fruto de una excelente cosecha de vino. Ante tal excedente, los productores de Alhama decidieron compartir su vino con los vecinos del pueblo, en una fiesta en el campo.

    La tradición consiste en pasar un día en el campo, disfrutando de las viandas y el vino del terreno. Los Alhameños engalanan tractores con motivos romeros y los utilizan como carrozas para llegar al paraje conocido como El Motor. Una vez allí se desarrolla una fiesta en la que alhameños y visitantes disfrutan de un día de campo, acompañados por el vino y la comida del terreno.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_romeria_romeria2004_06.gif

    El lunes 15 los asistentes podrán degustar la tradicional olla jameña, hecha a base de un cocido de garbanzos tocino añejo, gallina, tocino fresco y panceta. Además de la tradicional olla, los asistentes a la romería podrán probar vino del terreno. Por primera vez en la historia de esta tradicional romería, la olla y el vino estarán patrocinados por empresas y cooperativas de la zona. Además, para este día se han organizado carreras de cintas a caballo.

    Como novedades introducidas este año, la fiesta constará de dos días por primera vez en su historia, gracias a las peticiones de los vecinos que deseaban pasar la noche en el campo, amenizada por el dj local Juan David. Además, este año no se podrán encender las barbacoas ni encender ningún tipo de fuego, en virtud de la nueva normativa contra incendios. En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en alerta a los medios contra incendios de la zona para evitar cualquier problema.

    El Ayuntamiento de Alhama ha acondicionado el terreno para que la romería se desarrolle en las mejores condiciones, con el trabajo de diez operarios municipales, que se han afanado en limpiar la zona de hojarasca e instalar servicios y carpas para paliar los efectos del sol.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.