Se preparan las carrozas para la 'Romería del Vino', 2009



Ya se respira ambiente romero. En la víspera de la fiesta del 15 de agosto, Alhama se prepara para su evento más multitudinario junto con el carnaval. Alrededor de 30 carrozas, además de caballistas y otros participantes, darán color a la Romería del Vino, que mantiene la tradicional olla jameña, gazpacho y vino andaluz, como degustaciones ofrecidas por el Ayuntamiento.


 Además, un jurado formado por representantes de varios colectivos se encargará de otorgar libremente los dos premios a las dos mejores carrozas, 300 euros para la mejor, y un jamón para la segunda. El jurado se amparará en la decoración tanto interior como exterior de los carros, motivos rocieros, trajes flamencos de sus componentes, ambiente general y música adecuada, en cuanto a volumen y tipo.

 Las carrozas están citadas a las 9.15 en el recinto ferial de Alhama, para realizar poco después el tradicional recorrido por las calles del pueblo, saliendo hacia el Motor para disfrutar del día romero. Como todos los años, cada carroza inscrita recibirá por parte del consistorio un surtido variado de embutidos y de hortalizas. Por otra parte, la asociación de senderistas de Alhama también ofrece realizar el recorrido a pie por el camino de los Angeles. Para todos aquéllos que deseen participar en ello, informamos que la ruta saldrá desde la plaza Duque de Mandas a partir de las 10:15 de la mañana.

 Los caballistas tendrán su ya tradicional carrera de cintas a las 18.00 horas, este año marcada por un mayor carácter y participación juvenil.

 Sin duda volverá a ser un acontecimiento en el que todos volverán a disfrutar de esta fiesta tan cercana a todas las edades y gustos.

 Preparando las carrozas para la Romería del Vino 2009