No ha trascendido ninguna información al respecto, puesto que el gabinete de PP (publicidad y propaganda) del ayuntamiento alhameño, no facilita información a quienes no considera sus adeptos sumisos.
El detrimento de la información va en aumento, apenas los medios independientes recibimos alguna información municipal, pese a la falta de difusión, y por lo tanto de interés general que ello supone. Desde que el ayuntamiento renunciara a un gabinete de prensa y lo convirtiera en un gabinete de PP (publicidad y propaganda) el descrédito de cuantas informaciones emanan del mismo es cada vez más cuestionable, además de no ser facilitadas a quienes no consideran afines a su política por tener una línea independiente. De ahí que, como, en los buenas absolutismos, se intente elimina a quienes discrepan, porque ‘no son de los míos’, y no porque no lo sean o dejen de serlo, ‘porque yo así me lo imagino’.
A tal fin ya ha conseguido que el Festival de Alhama deje de tener el mínimo de relevancia informativa, y que ni tan siquiera figure en la guía de festivales granadinos que publica el diario provincial como mínimamente significativo (se puede ver aquí), y que todo lo relacionada con Alhama sea irrelevante, y que los único que les preocupe sea tener tres buenos sueldos en esta legislatura, con un pueblo que languideces y que ya apenas llega a los cinco mil habitantes.
Así pues, atascados en la desidia, en la inoperancia, en los más bajos instintitos que todos detestamos de la política, y es lo que hace que sea un problema ciudadano, como demuestran las encuestas del CIS, a los que nos preocupa nuestra Alhama, seguimos remando contra corriente, a efectos de que esta no siga agonizando en el desinterés manifiesto de quienes gobiernan para desgracia general.
Hace tiempo que no hay concejal de Cultura o Fiestas, como quedó patente en la pasada feria de junio (de la que habría que hablar largo y tendido sobre el problema de los feriantes, el trato a los franceses, el incumpliendo total de programación y horarios, etc. etc.,) , ni se sabe dónde está el de Deportes, que en los terrenos de juego y en la promoción del mismo no se ve, de Medio Ambiente es mejor tocar madera, y… mejor no seguir porque estaba hablando de la Romería, que ni se sabe como va y me he perdido en las disquisiciones de a quienes nos preocupa Allhama, en la que por supuesto ellos no figuran.
Bueno, habrá Romería, porque la hace la gente, y que saldrá sobre las once de la plaza del Rey, imaginamos, que no habrá recorrido local, como viene siendo habitual en detrimento de la vistosidad y del turismo y local de bares y restaurantes, y de ciudadanos que no pueden asistir, que habrá ‘olla jameña’, y que se vestirá el muñeco para que sea el ‘Día del Emigrante’ (sin haber movido un pámpano ni molestarse en hacer algo digno en homenaje a quienes por fuerza mayor nos tuvieron que abandonar en su día, y se diluye en este), pero bueno, se haga lo que se haga lo sabremos sobre la marcha al haber ocultado la información.
Esto es lo que figura en el programa de verano, eliminando lo que entendemos es de todos sean o no creyentes y que tienen derecho a disfrutar, aunque un Ayuntamiento alienado pretenda imponer.