(Tercer y último día) Unas tres mil personas asisten a esta muestra que supone una excelente promoción para los jóvenes artistas y la ciudad de Alhama.
07/08/2005.- Si, bien está lo que bien acaba, podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que el Festival de Música de Alhama ha demostrado su madurez. A ello han contribuido la calidad de los grupos participantes y la preciosa voz de Diana Navarro que supuso un magnífico broche a la 40ª edición a la que han asistido alrededor de tres mil personas (600, el jueves; 900 el viernes y 1500 el sábado).
Con un ligero retraso se iniciaba la gala final que estuvo presentada por el veterano locutor Rafael Acejo y que contó con la visita sorpresa de Carmen Abenza a quien se le entregó una placa conmemorativa en nombre de todos los artistas que han desfilado por este certamen. También hubo placa de agradecimiento para Andrés García Maldonado creador del festival y del que nunca se ha desligado pese a residir en Málaga.
Los vencedores de cada modalidad, Folkia, en pop y Candela ,en flamenco fusión, demostraron las enormes ganas de actuar en un escenario que nunca olvidarán. Por ello, tanto en público como en privado agradecieron la excelente acogida dispensada por la organización y el público alhameño. En los intermedios se aprovechó para entrevistar al alcalde, Francisco Escobedo, a la actual delegada de Turismo, Sandra García, promotora hace cuatro años de la actual orientación del festival, y al director del mismo, Luis Pérez, quien reiteró las posibilidades de promoción que supone para todos los grupos su paso por Alhama.
La excelente temperatura hizo que la gente aguantara hasta las cinco de la mañana, entre otras cosas porque la calidad de la artista invitada y de los ganadores del premio Carlos Cano en la pasada edición merecía la pena. Y las expectativas se cumplieron con creces. Prueba de ello fue las tres ocasiones en las que Diana Navarro tuvo que subir al escenario después de haber finalizado su actuación debido a las aclamaciones del público que le gritaba ¡guapa! y le pedía insistentemente ¡otra, otra! Visiblemente emocionada interpretó su conocidos “Sola” y “No te olvides de mí”. Por su parte los jerezanos “Estado Puro”, últimos en pisar el escenario, interpretaron con maestría sus divertidas canciones, en un tono flamenco fusionado con sonidos pop. De esta forma grupos participantes y artistas invitados limpiaron la mancha que supuso para este certamen la negativa a actuar del grupo "Taxi" al considerar inadecuado el escenario argumentando falta de espacio y/o seguridad.