(Segundo día) Candela se hizo con el triunfo en flamenco fusión. El humorista Josele, presentador de la velada, puso el toque de humor. Diego Cruz se hace con el premio a la mejor letra.
La segunda velada de festival comenzó con media hora de retraso. Una vez iniciada la gala el público se olvidó de la espera debido al toque humorístico que dio Josele, presentador elegido para la gala fusión.
Los primeros en actuar fueron Candela, que finalmente serían los ganadores de la noche. Y es que sin duda su actuación encandiló al público. Los segundos fueron los alicantinos Asulito, seguidos del madrileño Diego Cruz y, por último, con los sevillanos de Los Leyendas.
El público seguía divirtiéndose con las parodias y el humor de Josele que deleitaba entre la actuación de cada grupo.
En la actuación de Diego Cruz, cantaor flamenco que se acompaña de una banda formada por percusión, bajo, piano y guitarra flamenca, destacó el sentimiento y el buen hacer. Mientras que el premio para el mejor grupo flamenco fusión es de 500 eurlos, la grabación de un cedé junto a los ganadores de las otras categorías y el contrato para actuar el año que viene en Alhama con un caché de mil euros.
Para finalizar la gala, actuaron los protagonistas del nuevo disco que se presentaba "Flamenco joven". Actuación que se alargó hasta las cuatro de la madrugada y que justo después daba paso al hip-hop de la mano de los catalanes ZPU, invitados al prestigioso festival de Benicasim.
El número de espectadores fue superior a la de la noche del jueves, rondando casi los 900 espectadores. Cómo no, hubo un recuerdo para los artistas del grupo Taxi por parte del presentador y humorista Josele, "radio Taxi, la voz de los mangantes".