Ha sido el espectáculo más concurrido de los últimos tiempos en Alhama, en el que José Luis Figuereo "El Barrio" abrió su actuación con los participantes infantiles del Festival tras compartir un rato con ellos.
03/08/2008.- No recordamos más gente dándode cita para un espectáculo que el tuvo lugar el pasado sábado, día 3 de agosto, en el alhameño campo de fútbol de la Joya. La cita era con la música de José Luis Figuereo "El Barrio". Barrieros llegados desde muchos puntos de la gografía, seguidores y aficionados de este tipo de música pasaron casi dos horas de espectáculo moviéndose al ritmo que marca este artista, del que sus fans copian hasta el atuendo. El clásico sobrero era la seña de identidad de sus más fieles, o de los que para no desentonar e identificarse con el momento, lo lucían en la noche alhameña que cerraba las jornadas dedicadas a la 43º edición del Festival de la Música Joven de Andalucía. Un buen broche para un buen festival.
El detalle lo volvieron a poner los niños que este año se han convertido en protagonistas indiscutibles de la música. José Luis Figuereo "El Barrio" los recibió a todos, compartió con ellos unos momentos, se hicieron fotos, incluso Ángela Arrabal que había cantado uno de sus temas en el festival infantil tuvo la oportunidad de cantárselo al propio José Luis. Pero la ilusión más emocionante para ellos fue cuando el propio artista los invitó a abrir con él el espectáculo, en el que pudieron compartir todos su primer tema de la noche donde un entregado y fiel público salió satisfecho de la velada.
Fotos: Fernando Velasco