Los malagueños se hicieron con el triunfo en la modalidad fusión.
21/06/2006.- El grupo malagueño Pangea (en la imagen) se hizo con el triunfo de la modalidad Fusión, en la primera noche de la 41 edición del Festival de Música Joven de Andalucía de Alhama de Granada.
A las diez y cuarto de la noche comenzaba la primera de las tres noches del festival. Cuatro grupos en la modalidad Fusión optaban a hacerse con el reconocimiento del jurado y del público, en una noche dominada por grupos sevillanos; Moakara, La calor del membrillo y Mendigo, y uno malagueño; Pangea, del que no solo gustó su música, también su manera de disfrutar del Festival.
También este año se cuenta con la novedad de modalidad Comarcal, dos grupos se han presentado a competición; los turreños Gárgamel y los alhameños Guadaña, repartiendo sus actuaciones en los dos primeros días, así pues, anoche actuó Gárgamel y hoy lo hará Guadaña, por lo que hasta la madrugada del sábado no se conocerá el ganador de esta modalidad.
Como fin de fiesta, actuaron el grupo de Huétor Tájar: El Puchero del Hortelano, que fueron los que más animaron al respetable. La velada estuvo presentada por la valenciana Alba Delgado.
Pese a que el primer día de festival cayó en jueves la asistencia de público fue importante, si bien se espera que la coincidencia con el fin de semana haga aumentar significativamente el número de espectadores, a lo que sin duda contribuirán también los artistas invitados. Este año se ha implantado el voto popular, junto con el tradicional jurado, formado por 5 personas. Con este voto público, se pretende que los asistentes tengan una mayor participación e involucración en la elección del grupo ganador de cada día
Así es Pangea
Pangea se crea en la capital malagueña en el año 2001 por Pablo Gómez (guitarra) e Irene Martín (batería) con la intención de crear un grupo con un sonido sugerente y permeable que abarque muy diversas influencias, desde bandas de fusión instrumental como Weather Report, el Freak Rock de Frank Zappa, la psicodelia de Gong o Camel, reminiscencias folkies, jazzísticas o cinematográficas. Con este honesto pero arriesgado objetivo, Pangea comienza su andadura, tras varias pruebas y cambios de formación y con un primer tema grabado en estudio en el 2002, entran a formar parte del grupo Jorge Wienken (bajo eléctrico) y Sergio Rico (saxo tenor y teclados), completando de esta manera el formato necesario para el proyecto, que comienza con una primera grabación autoproducida de cuatro temas, bajo el título de Specias, que sentaría las bases para las posteriores experiencias y los primeros conciertos que se desarrollan en la provincia de Málaga.
Componentes de Pangea:
Pablo Gomez Millán; guitarra
Irene Martín Briasco; batería
Sergio Rico Muñoz; saxo tenor/teclados
Sebastián Rodríguez Salamanca; bajo
Vicky Olmedo Casares; voz
Jorge Wienken Rico; flauta travesera
Imágenes de la noche del 20 de julio de 2006
Actuación de Moakara
Actuación de La Calor del Membrillo
Actuación de Mendigo