Gran festival taurino donde Sebastián Fernández y los toreros locales fueron protagonistas



 Alhama volvió a tener toros en las fiestas de junio gracias a la predisposición del torero José Antonio Cejudo “El Guajareño” y la del concejal de fiestas, y la afición alhameña no defraudó llenando la plaza de toros portátil instalada en la Mesa del baño.













 Comenzaba el espectáculo con una tarde soleada y buena temperatura haciendo especial mención y recuerdo a Curro Moreno, fallecido el pasado mes de abril, alhameño y gran aficionado al mundo taurino. Para ello se guardó un minuto de silencio como recuerdo y el alcalde entregó a la familia una placa conmemorando su actividad taurina.

 El primer turno era para el rejoneador Sebastián Fernández que abría así el festival mixto, el joven granadino promesa del torero a caballo de Granada, visitaba Alhama por primera vez consiguiendo merecido éxito y dejando muy buenas sensaciones en su gusto y forma de hacer las cosas. Sebastián Fernández ofreció a los presentes disfrutar de su buena cuadra de caballos toreros ante un buen novillo toro de la ganadería Ordoñez, que le ayudó a conseguir los mayores premios por su primera actuación y debut en Alhama, cortándole las dos orejas y el rabo a su buen oponente en este arte tan difícil del toreo a caballo. Seguramente de seguir en esta línea, este joven rejoneador, se pueda ir haciendo poco a poco un sitio y consagrarse en el toreo a caballo de Granada.

 Segundo turno para Julio Benítez “El Cordobés”, que estuvo discreto en la faena sobre todo con la muleta aunque tuvo acierto con la espada, lo que hizo que rematara bien y se llevara una gran ovación por parte del público alhameño. No tuvo tanta suerte el novillero Cristian Guerero, quien triunfó en la última corrida el pasado septiembre de 2011 dejando muy buenas sensaciones. El joven de Villanueva Mesía acompañado por aficionados de su pueblo, supo encandilar al público en el tercio de banderillas y con la muleta, deleitando con una buena faena que se vio empañada con la espada al necesitar de innumerables intentos para conseguir dar muerte al tercer toro de la tarde, después de un primer aviso.

 Posterior a todo ello los recortadores de “Arte Al-Andalus”, brindaron un bonito espectáculo con sus saltos, sus acrobacias y su velocidad delante de un gran toro, al que consiguieron domar y hacer que perdiera toda la bravura de la que este animal hace gala.

 Ya para finalizar la corrida, llegó una de las actuaciones más esperada por la afición alhameña, una vaquilla para los novilleros locales “Antonio Batalla” y “Felipe de Játar”, ambos vestidos elegantemente para la ocasión. Felipe hizo una buena actuación con el capote, mientras que Batalla con la muleta supo hacer una faena llena de temple recordando en muchos muletazos a los toreros profesionales y llevándose el reconocimiento de todos los presentes.















































Aquí tienes el vídeo íntegro de la corrida, con los comentarios de Raúl Gálvez, Pedro Martín y Alberto Cortés.

 Con nuestro agradecimiento a José Antonio Cejudo "El Güejareño", así como a los espectadores que nos facilitaron el poder realizar esta grabación.