Las actuaciones de José Manuel Soto y Maita Vende Cá, las principales atracciones de la feria de junio de Alhama


La feria de junio de Alhama se celbra del 23 al 26 de este mes, con una programación para disfrutar durante los cuatro días con las actividades que se han programado para estas fiestas.

 Alhama celebra su feria de junio este fin de semana, entre el jueves 23 y el domingo 26. Los nuevos responsables han tenido que acelerar para poner en marcha unas fiestas en tan pocos días desde la toma de posesión, ya que la corporación cambió de color político, de mayoría absoluta del PSOE anteriormente, se ha pasado a mayoría absoluta del PP en la actualidad.

 Entre otras actividades programadas destacan las degustaciones de migas con melón el jueves, de queso el viernes y de migas y sardinas el sábado, así como el espectáculo ecuestre que tendrá lugar el sábado y que tantos seguidores tiene en Alhama. En el apartado musical destaca la noche del jueves con la actuación de Maita Venda Cá, La banda de música municipal dará un concierto el viernes, y esa misma noche tendrá lugar la intervención de José Manuel Soto,

Insólita “fiesta de la cerveza” en un lugar mayoritario de menores

 Lo que sin embargo choca en las actividades de estas fiestas es la organización de una fiesta de la cerveza en un recinto público. Si ya es reprochable el fomento del consumo de bebidas alcohólicas esto es más grave si se hace en un recinto municipal, como es la propia piscina pública, un lugar frecuentado mayoritariamente por menores, y todo ello anunciado con la correspondiente publicidad en el programa oficial.

 Otro aspecto llamativo es la recuperación del castillo de fuegos artificiales, algo que ya se había suprimido hace algún tiempo por motivos de ahorro en fiestas, ya que Alhama tiene un calendario sobredimensionado en este aspecto, según muchas opiniones, pero que ninguna corporación se ha atrevido a afrontar.

     
 

La fiesta de la cerveza suspendida

 Sin embargo el Ayuntamiento, concejalía de Fiestas, ha reaccionado con sensatez una vez se ha hecho público esta información, recogida por Alhama Comunicación, IDEAL e ideal.es en sus ediciones del 23/06/2011, decretando la suspensión de la misma, en lo que entendemos se debe haber ‘colado’ por aquello de las prisas y no poder efectuar un seguimiento detallado de las actividades en estas primeras fiestas que organizan los actuales responsables municipales.

 El comunicado del Ayuntamiento dice lo siguiente
:

 En relación con la programación de actividades de la Feria de San Juan, previstas para el viernes día 24 de junio del presente, entre las que figura Fiesta de la Cerveza Piscina Municipal (14:00 horas).

 En el debido respeto que debe garantizar esta Administración pública a la no promoción pública de bebidas alcohólicas en instalaciones deportivas, en tanto que dicha bebida puede ser con alcohol, es por lo que en ejercicio de las potestades de esta Administración para asegurar la buena marcha de los servicios municipales, se ha comunicado a la entidad concesionaria del servicio de gestión de la piscina municipal e instalaciones complementarias, que queda suspendida la actividad referenciada anteriormente, sin que dicha actividad pueda ser objeto de publicitación.

 Lo que se comunica para su conocimiento y efectos oportunos.

(Recibido en esta redacción el 23/06/2011 a las 13:02 h.)

 
     

Imposible separar Iglesia de Estado

 Por otra parte el programa oficial recoge misa y procesión, ¿estamos en el siglo XXI y en un país aconfesional?. Un nuevo incumplimiento de la separación de poderes que proclaman nuestras normas de convivencia, pero hay quien se empeña en que todo cambie para que todo siga igual, o peor.


Actividades destacadas de las fiestas de junio

Jueves 23
15:00 h.- Degustación de jamón con melón en la plaza Duque de Mandas
19:30 h.- Entrega de los premios del concurso "Alhama ponte guapa"
00:00 h.- Maita Vende Cá



Viernes 24
13:00 h.- Degustación de quesos en la caseta de los ganaderos
19:30 h.- Entrega de premios de fotografías del carnaval
20:30 h.- Concierto de la banda municipal en el paseo del Cisne.
00:00 h.- Concierto de José Manuel Soto.

Sábado 25
19:00 h.- Espectáculo ecuestre en el recinto ferial
00:00 h.- Actuación flamenca de Susana Sánchez y su grupo.

Domingo 26
15:00 h.- Degustación de migas y sardinas en la plaza Duque de Mandas
19:30 h.- Exhibición de kárate
21:00 h.- Exhibición de gimnasia rítmica.
01:00 h.- De la madrugada, clausura de la feria con castillo de fuegos artificiales.

Programa oficial completo








- La noticia en IDEAL e ideal.es.