Opiniones sobre la Feria Grande de Alhama 2004

    Publicidad

    Final publicidad



    Cada cual habla de la feria según le ha ido en ella.


    12/09/2004
    .- Ya sólo nos queda el rescoldo de la feria. Pero nosotros hemos querido plasmar la opinión de distintos sectores de población con la idea de trasladar a los seguidores de ALHAMA COMUNICACIÓN sus impresiones. Por ello, además de las opiniones recogidas en nuestro foro abierto, exponemos a continuación las declaraciones de feriantes, niños, jóvenes, visitantes y representantes políticos a modo de balance final. Como era de esperar cada uno ha valorado la feria según le ha ido.

    Así, Rafael Martín, quien acude desde hace seis años con la atracción del gusanito, opinaba que “no ha estado mal”, salvo los problemas con la luz del primer día y el hecho de que, tanto aquí como en todas las partes, “el redondeo del euro ha hecho que todo suba casi al doble”. Por su parte Matilde Velasco, colaboradora de las degustaciones del Ayuntamiento, estimaba que “la feria ha estado estupenda aunque se ha notado el calor del veranillo del membrillo”. Mientras subía a la caseta de las bolas la pequeña de cinco años, Marisol Puerto, afirmaba que se lo había pasado muy bien “montándose en los cacharritos” y la sevillana Inés Castillo (8 años) reconocía que le encantaba las piruetas del gusano loco y todos los juegos que se han celebrado en la piscina municipal. La joven Sara Espejo comenta que el ambiente ha estado flojo, más flojo que el de la feria de junio y su predilección por las Casetas de la Juventud por aquello de la música. También uno de los camareros de la caseta juvenil, José Carlos Toledo, declaraba desde este sector poblacional que había visto bien esta edición en cuanto a la afluencia de jóvenes que ha disfrutado “con la música pachanguera de este verano”. Por último, José Fernando Molina, concejal del PP, entonaba el mea culpa por haber iniciado la costumbre de montar el ferial en el campo de fútbol y lamentaba que tras el tiempo pasado el actual equipo de gobierno no haya buscado un nuevo recinto donde ubicar atracciones y casetas. También lamentó la pérdida de la feria de día en la Placeta y calificó de acertada la recuperación del pregón y la elección de Juan Castro como iniciador de esta tradición.


    Rafael Martín, feriante
    “Llevo viniendo a Alhama unos veinte años, antes con una caseta de tiro y desde hace seis con el gusano. Por mi parte la feria la veo bien. Hombre, el primer día hubo problemas con la luz. La cosa está floja aquí y en todas partes. Llevamos un par de años que se nota porque el euro nos ha afectado el redondeo ha hecho que todo suba casi al doble y la gente gana lo mismo. Vengo de Ventas de Zafarraya y allí ha estado fatal pues como los precios de las hortalizas han estado tirados la gente no ha tenido ganas de feria”.


    Matilde Velasco, colaboradora de las degustaciones del Ayuntamiento
    “Aquí estamos con Antonio “El Guindo”, echándole una mano para preparar las degustaciones del Ayuntamiento. La feria la he visto estupenda empezando por el público, por los jameños y por los visitantes. Hemos pasado mucho calor pero es la calor del membrillo. Ha venido mucha gente a la verbena y nos han dicho que las migas canela; las papas a lo pobre, el no va más y la paella para chuparse los dedos”.


    “Me he pasado muy bien la feria montándome en los cacharritos y divirtiéndome. 



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad