«A Alhama se le da vida con estas concentraciones de coches y motos clásicas», afirma su organizador, Paco 'Pico'.
La X Concentración de coches clásicos de Alhama y la II de Motos Clásicas ya son historia. El tiempo acompañó y se pudo celebrar con una estupenda participación. Según Paco Pico, del Café bar 'Los 80', su organizador, finalmente fueron 118 coches participantes y 45 motos.
Coches y motos que como nos había adelantado proceden de los sitios más dispares y que se fueron aparcando en el recinto ferial el pasado domingo 10 de septiembre. En torno a las 13 horas la mayoría tomaron la salida para hacer un pequeño recorrido urbano y que algunos tuvieron que despistarse o temerle a la empinada Calle Fuerte pues volvieron por donde habían salido.
Tras el arroz llegaría el momento de la entrega de premios a los coches más originales, al conductor más veterano y al vehículo procedente del lugar más lejano. Y ya pensando en la XI Concentración de Coches y la III de Motos pues los aficionados y curiosos pasan unas entretenidas horas contemplando estas joyas rodantes a lo que hay que añadir, como afirma Paco 'Pico', «la vid que se le da a Alhama».
Texto y vídeo: Antonio Arenas
Fotos: AA y Juan Cabezas
Vídeo