Un atentando contra el Carnaval de Alhama que nos avergüenza a todos



El anticipo del Carnaval 2013 que se había adelantado al sábado tarde, ha resultado ser un fiasco en toda regla, además de un atentando a la tradición alhameña. Quienes nos visitan deben saber que esto NO es el Carnaval de Alhama.





 Un camión preparado en su remolque un escenario rodante, animado con drag queen y un ‘showman’ (utilizamos conscientemente el anglicismo porque no queremos darle categoría jameña) que vociferando, al ritmo de Village People (entre otros), intenta animar a un escaso público que ni sabe de qué va el invento.

 En la política no solamente falta honradez, también cultura, y las tradiciones no pueden estar en la diana y ser objeto de disparos indiscriminados de gente que no sabe lo que tiene entre manos, ni sabe ni entiende de tradiciones, así pues ¿cómo las van potenciar y ni tan siquiera conservar?.

 Murgas y comparsas alrededor del ‘invento’, con watios a todo gas (prohibidos expresamente en las bases del Carnaval) no salen de su asombro, ni saben lo que hacer, ya que todo intento de poder dar su espectáculo es imposible por el volumen de escenario móvil, además de nos saber lo que pintan a su alrededor.

 Esta falta de cultura en tradiciones ya se anticipó en el Domingo Piñata del pasado año, y esto viene a ser una continuación de lo que se entendía que había sido un desliz.

 Los que nos visiten deben saber que esto NO ES CARNAVAL DE ALHAMA, es precisamente todo lo contrario, un atentado contra el mismo, una mala copia y una mala imitación de precisamente todo lo que no ha querido incorporar el CARNAVAL RURAL por excelencia que es el nuestro.

 Si se quería destrozar el Carnaval lo están consiguiendo, pero debe ser la gente quien opine.