El Pitorreo clausura su Carnaval 2022, donando su recaudación a una familia ucraniana acogida en Alhama

La Comparsa El Pitorreo de Alhama de Granada se reunió para hacer balance del pasado Carnaval y esbozar la idea de lo que puede ser la próxima fiesta para la agrupación.

 Fue el pasado 30 de abril, y, entre otros temas, se decidió y posteriormente se hizo efectivo, que la donación de la recaudación del pasado Carnaval se diera a una familia de acogida ucraniana de las que han llegado a nuestro pueblo, una pequeña ayuda que esperamos les facilite el comienzo de su nueva vida lejos del que era su hogar, lamentablemente arrasado por las bombas rusas.

 El Pitorreo también quiso dar la bienvenida al mundo a su nueva componente, Edurne, hija de nuestro compañero Miguel, con la que la comparsa quiso tener un detalle. Además, se valoraron aspectos internos de la agrupación y aspectos externos a ésta, relativos a la celebración del Carnaval que pensamos que deberían cambiar si no queremos que se pierda la esencia de nuestra fiesta, aunque al final lo externo depende poco de lo que pueda hacer El Pitorreo y si de las obligaciones del equipo de gobierno local, no sabemos si de la concejalía de Cultura o de Fiestas, aunque visto lo visto en esta última edición seguramente que ni ellos mismos lo sepan.

 Y, para terminar, por supuesto que también hubo tiempo para los brindis, los cantes, los bailes y para componer alguna que otra letrilla como por ejemplo una de la Fiesta del Vino que a continuación reproducimos, es broma, vaya es broma que la vayamos a reproducir ahora, hacer se hizo, aunque esa os la vamos a guardar para el próximo Carnaval 2023.