Bases del Carnaval 2018, concurso de fotos e inscripciones



Se han hecho públicas las bases que regirán este Carnaval de 2018, así como las del concurso de fotografías. También puede descargar el documento de inscripción. El carnaval este año el 11, 12, 13 y 18 de febrero.

>>> Aquí te puedes descargar el documento de inscripción. (doc)

 
Bases de participación para Murgas y Comparsas en el Carnaval 2018

 El Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada a través de su Concejalía de Fiestas, hace públicas las bases de participación para murgas y comparsas en el Carnaval 2018 de Alhama de Granada:

1.- BASES DE PARTICIPACIÓN DE MURGAS Y COMPARSAS:

El Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada a través de su Concejalía de Fiestas, hace públicas las bases de participación para murgas y comparsas en el Carnaval 2018 de Alhama de Granada:

1.1.- Inscripción de murgas y comparsas: Todas las murgas y comparsas deberán inscribirse en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Alhama. La no inscripción no implica la no participación en el carnaval, sino que se renuncia a la gratificación por gastos de participación. El plazo para la inscripción finalizará el 30 de enero de 2018.

1.2.- Premios locales de murgas y comparsas por inscripción: El Ayuntamiento, en calidad de premio por inscripción, gratificará a las murgas y comparsas inscritas que actúen todos los días del Carnaval con 800 euros, dentro de la disponibilidad presupuestaria determinada para dicho gasto y se haya prestado conformidad por la Concejalía de Fiestas respecto al cumplimiento de las presentes bases. Éstas están obligadas a hacer diferentes “corros” en: Caño Wamba, Plaza de los Presos, Cuatro Esquinas, Plaza Duque de Mandas, Plaza del Rey, Plaza del Conejo, la Placeta. (En caso de no participar todos los días la cantidad económica se reducirá).

A fin de preservar la idiosincrasia de nuestro Carnaval, también se valorará la participación de máscaras jameñas y mascarones.

1.3.- Premios a murgas y comparsas infantiles: Con el objetivo de potenciar el Carnaval, a las murgas y comparsas infantiles que tengan un mínimo de 10 miembros no mayores de 12 años y con un mínimo de 5 canciones en su repertorio, se les gratificará con un vale de 150 euros para canjearlo por material escolar y/o deportivo, siempre que actúen todos los días del Carnaval. Será necesario que dentro del grupo haya una persona mayor de edad que sea el responsable del mismo.

1.4.- Premios a murgas y comparsas por actuación de otros municipios, que participan en el Domingo de Piñata.
El Domingo de Piñata, a las murgas y comparsas que nos visiten, participen activamente y actúen en el Paseo del Cisne, siempre que no sean las indicadas en el apartado 1.2 recibirán un premio por participación.
- Si la agrupación tiene entre 12 y 25 miembros se les gratificará con 150 €.
- Si la agrupación tiene más de 25 miembros se les gratificará con 250 euros
En ambos casos mediante transferencia bancaria o efectivo (descontando retenciones).
En ambos casos esta actuación no durará más de 20 minutos. El horario de inicio previsto de las actuaciones será a partir de las 15:00 horas.

Debido a la gran cantidad de agrupaciones que participan en el domingo de piñata se realizará una selección previa por parte de la organización, por lo que tras el 30 de enero se contactará con todas las agrupaciones interesadas a fin de realizarse la selección necesaria.

Para dicha selección se valorará que envíen vídeo o enlace web con al menos 1 o 2 canciones de las que vayan a ser interpretadas, así como fotografía de la indumentaria.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1.5.- Sea cual sea la modalidad (murga o comparsa, infantil o mayores, etc.), será necesaria su inscripción en el registro del Ayuntamiento de Alhama de Granada, o bien su pre-inscripción por correo electrónico (que se formalizará en registro por parte de nuestro personal). En este sentido la inscripción estará abierta hasta las 15:00 del día 30 de enero.

1.6.- El Ayuntamiento y la Comisión Organizadora del Carnaval se reservan el derecho de modificar cualquiera de los puntos incluidos en estas bases así como a resolver a su criterio cualquier aspecto no contemplado en las mismas.

2.- CRITERIOS PARA INSTALACIÓN DE BARRAS EN LA VÍA PÚBLICA:

A fin de cumplir la normativa vigente y dotar de la seguridad necesaria al desarrollo del Carnaval de Alhama de Granada:
Será necesario antes del día 30 de enero inscribirse en la oficina de información del Ayuntamiento de Alhama de Granada, y una vez autorizado por parte del Ayuntamiento se podrá iniciar su montaje, respetando siempre los horarios y recomendaciones de la Policía u otros cuerpos de seguridad.

Podrán solicitar barras aquellos establecimientos del sector implantados en el municipio, entidades o colectivos sin ánimo de lucro.

Este otorgamiento será discrecional y se notificará por escrito a la empresa o entidad solicitante.

Para aquellas barras que se autoricen a los establecimientos públicos de actividades recreativas (bares, restaurantes, etc), se les establecerá una fianza por importe de 200 euros, en garantía de reposición y limpieza de la vía pública, la cual será devuelta previa verificación del buen estado y limpieza de la misma.

3.- OTROS ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CARNAVAL:

3.1.- Uso de artilugios (): A fin de incrementar la seguridad, en especial atención a los eventos en vía pública susceptibles de la participación de menores de edad.
Será responsabilidad del conductor/a del artilugio cualquier consecuencia que el uso del mismo ocasione, así como del cumplimiento con la legalidad vigente. Además todos los artilugios deberán llevar personal de seguridad y acompañamiento a pie para garantizar la seguridad de los/as componentes del grupo y de terceros.
Los artilugios deberán contar con barandillas o sistemas de protección para las personas que vayan en ellas.
Aquellos artilugios cuya “base” sea un vehículo a motor será necesario que dicho vehículo cuente con todos los documentos legales en vigencia.

3.2.- Puestos y casetas de servicios: Se realizará el reparto y ubicación de las mismas teniendo prioridad aquellas solicitudes de personas o empresas de Alhama de Granada, y sin que se repitan los ofrecimientos de servicios.

3.3.- Horarios de apertura, ordenación del tráfico y normas cívicas:
Normas cívicas: A fin de que la convivencia entre el desarrollo de nuestra fiesta grande, el descanso de la vecindad y en busca de la mayor equidad posible entre todas las personas/entidades participantes, se establece que los días 11, 12, 13 y 18 de febrero, de este año, serán días de regularización extraordinaria en base a uso de espacios públicos, así como de horarios de apertura y ordenación del tráfico:

Tráfico: Durante los días de Carnaval se cortará el tráfico en las calles y plazas que se estime oportuno, con especial incidencia en la zona Plaza de la Constitución y Paseo del Cisne.

El aprovisionamiento de las barras deberá realizarse antes de las 14:00 horas, ya que a partir de esa hora se impedirá el acceso de vehículos al recinto. El reparto posterior será “a carretilla“.

Horarios de apertura y ambientación musical de las barras:

Para las barras ubicadas en vía pública se deberán cumplir los siguientes horarios.

Día   Horario máximo de música   Horario máximo de apertura
Viernes 9 de febrero   No autorizado   No autorizado
Sábado 10 de febrero   02:00 hrs. del domingo 11   03:00 hrs. del domingo 11
Domingo 11 de febrero   00:00 hrs. del lunes 12   01:00 hrs. del lunes 12
Lunes 12 de febrero   00:00 hrs. del martes 13   01:00 hrs. del martes 13
Martes 13 de febrero   00:00 hrs. del miércoles 14   01:00 hrs. del miércoles 14
Viernes 16 de febrero   No autorizado   01:00 hrs. del sábado 17
Sábado 17 de febrero   04:00 hrs. del domingo 18   05:00 hrs. del domingo 18
Domingo 18 de febrero   01:00 hrs. del lunes 19   02:00 hrs. del lunes 19

Se recomienda, por el desarrollo del ambiente carnavalero, que dicha ambientación sea acorde con la temática de nuestra fiesta, así como que su volumen sea de un nivel adecuado.

Durante los días de Carnaval 11, 12 y 13 de febrero así como el Domingo “Piñata” 18 de febrero en horario diurno, hasta las 19:00 horas, y por respeto a los grupos participantes y a la esencia del Carnaval, queda prohibida la reproducción de música en las barras de los establecimientos que se autoricen y queda asimismo prohibida la entrada de máscaras o grupos de máscaras al recinto con equipos de música incorporados, a excepción de aquellos actos programados por la organización.
 
 
  
>>> Aquí te puedes descargar el documento de inscripción. (doc)

 
BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL CARNAVAL DE ALHAMA 2018 “TONY RAYA”

Área: Cultura
Departamento: Concurso fotografía Carnaval “Tony Raya”
Expte: 600/2017

El Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada convoca 17ª edición del Concurso de Fotografía del Carnaval de Alhama “TONY RAYA” 2018, que tendrán lugar los días 11, 12,13 y 18 de febrero.

Los premios imputables a la aplicación presupuestaria correspondiente al Estado de Gastos del Presupuesto General del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada 2018.

Visto que el importe de los gastos no supera los correspondientes importes, en su caso, para la contratación menor, en función a los recursos ordinarios del Presupuesto en vigor y el porcentaje que supone la autorización del gasto/contratación en relación con dicho importe.

Considerando que es competencia de la Alcaldía autorizar y disponer gastos dentro de los límites de su competencia, considerándose de aplicación analógica el importe determinado para las contrataciones y concesiones de toda clase, que cifra la atribución del Alcalde cuando su importe no supere el 10 por 100 de los recursos ordinarios del Presupuesto, ni, en cualquier caso, los seis millones de euros, a tenor del artículo 21.1.letras f) y ñ) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

De conformidad con lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, incluida la conformidad de Alcaldía, ACUERDA:

Aprobar las bases para el Concurso de Fotografía del Carnaval de Alhama “TONY RAYA” 2018, efectuándose su convocatoria con arreglo a las mismas:

BASES XVII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CARNAVAL DE ALHAMA 2018 “TONY RAYA”

El Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada CONVOCA el XVII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL CARNAVAL DE ALHAMA 2018 “TONY RAYA”, que tendrá lugar los días 11, 12, 13 y 18 con arreglo a las siguientes bases:

1. PARTICIPANTES
Todas aquellas personas, profesionales o aficionadas a la fotografía, que lo deseen, sin límite de edad.

2. TEMA
El Tema será el Carnaval de Alhama de Granada 2018. Las fotografías deberán ser obligatoriamente tomadas en el Carnaval 2018 de Alhama de Granada.
Se valorarán preferentemente aquellas fotografías que reflejen la idiosincrasia del Carnaval alhameño a través de sus máscaras, murgas y comparsas.

3. TÉCNICA Y FORMATO
La Técnica fotográfica será libre y el formato de las fotografías deberá ser 20 cm x 30 cm debiendo ir montadas en paspartú de 40 cm x 50 cm.

4. MODALIDADES
Se establecen dos modalidades no incompatibles entre sí:

a) Fotografía.
b) Fotografía autoría local. (Para residentes o nacidos en Alhama de Granada)

5. NÚMERO DE OBRAS
Cada autor o autora presentará un máximo de 3 fotografías por modalidad.

6. PRESENTACIÓN
Modalidad Fotografía y Fotografía autoría local
Las obras se presentarán en sobre cerrado indicando la modalidad en la que participa y en cuyo interior se incluirá un segundo sobre con los siguientes datos del autor:
Nombre y apellidos, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y lema de cada una de las obras presentadas. En caso de presentarse a la modalidad fotografía autoría local también se deberá incluir fotocopia del DNI o certificado de empadronamiento.

7. IDENTIFICACIÓN
Para su correcta identificación, en el dorso del soporte de cada una de las obras presentadas se escribirá el mismo lema que se haya incluido en el interior del segundo sobre.

8. ENVÍOS
Las obras de las modalidades fotografía y fotografía autoría local se entregarán en la Oficina de Información del Ayuntamiento de Alhama de Granada.
También se podrán entregar remitiéndolas por correo, corriendo los gastos a cargo del autor/a, al:

Ayuntamiento de Alhama de Granada
Concurso de Fotografía del Carnaval de Alhama 2018 Tony Raya
Carrera Francisco de Toledo, nº 10
18120 Alhama de Granada

9. PLAZO DE ADMISIÓN
Se establece como última fecha para la recepción de las obras de las modalidades fotografía y fotografía autoría local el día 22 de marzo.

10. JURADO
El jurado estará compuesto por:
• Un/a representante del Ayuntamiento de Alhama de Granada.
• Un/a profesional de la fotografía.
• Miembros destacados de la Cultura y las Artes.

11. FALLO
El fallo del Jurado tendrá lugar el día 10 de abril de 2018 y será expuesto, en los días posteriores, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhama de Granada, en su página web, Facebook, etc. y será inapelable.
Los premios de cualquiera de las modalidades podrán ser declarados desiertos si ninguna de las fotografías reúne la calidad necesaria a juicio del Jurado.

12. EXPOSICIÓN
Las obras presentadas serán expuestas en la Galería del Carmen del Ayuntamiento de Alhama de Granada.

13. DESTINO DE LAS OBRAS GANADORAS
Estando previsto por el Ayuntamiento de Alhama de Granada formar un fondo fotográfico y documental del Carnaval de Alhama que sirva para generaciones futuras como referencia; las obras premiadas quedarán en posesión del Ayuntamiento, que adquirirá los derechos de exposición, reproducción y comunicación pública de las mismas. Con tal fin, se les requerirá a cada uno de los premiados una copia digital de la obra ganadora en formato JPG con su resolución original.

14. DEVOLUCIÓN DE OBRAS NO PREMIADAS
Las fotografías no premiadas, se devolverán si los autores/as las reclaman por escrito al Ayuntamiento de Alhama de Granada. Para ello tendrán un mes a partir de la finalización de la exposición de dichas obras, corriendo los gastos de devolución a cargo del autor/a.
A partir de que finalice el plazo de recogida, se entenderá que dichas obras han sido abandonadas por el autor/a, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada.

15. PREMIOS
Se establecerán los siguientes premios, los cuales no serán acumulativos, es decir, un mismo autor/a no podrá ganar en la misma o distintas categorias.

Mejor Fotografía:
1º Premio: 250 € y Diploma
2º Premio: 150 € y Diploma

Mejor Fotografía Autor Local:
1º Premio: 250 € y Diploma
2º Premio: 150 € y Diploma

Mejor Fotografía Categoría Selfie:
1º Premio: 100 € y Diploma

Aclaraciones sobre los premios:
• Los económicos irán sujetos a retención.

16. CESIÓN DE DERECHOS
La participación en el concurso supone la cesión de derechos de uso de las obras para los fines del mismo, así como en ediciones posteriores para material relacionado con la promoción del Carnaval de Alhama de Granada.

17. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La inscripción en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Cualquier cuestión no prevista en estas bases se resolverá a criterio del jurado, de acuerdo con la organización del festival.
El Ayuntamiento de Alhama de Granada y la organización del Concurso de Fotografía del Carnaval de Alhama, “Tony Raya” se reservan el derecho de realizar cualquier modificación en las presentes bases.
 
 

>>> Aquí te puedes descargar el documento de inscripción. (doc)