
Hasta bien entrada la tarde no dejó de llover o “chispear”, lo que no garantizaba el desarrollo de la fiesta que, al final, pudo ser.
Precisamente el día intenso de agua, y una temperatura de 4ºc., en Alhama hizo que algunos desistieran de antemano de la celebración, otros se quejaban de la falta de apoyo institucional a la fiesta, otros que el leña mojada impidió hacer las candelas, etc., y, en este caso no llovió, pero no a gusto de todos.
La Plaza del Rey, fue en esta ocasión la más concurrida, entre otras cosas por la visita de Canal Sur, la magdalenas con chocolate, los “merceores”, el Centro de Adultos, etc, pero también hubo actividad por otros barrios y calles, como la Plaza de los Presos, aquí se quejaron de la falta de iluminación, la urbanización, el Barranco del Aserradero… echando en falta una de las más tradicionales como la de la Calle Enciso, al menos cuando pasamos no había ambiente.
Pero lo importante es que la tradición se sigue manteniendo, sigue siendo objetivos de medios de comunicación, y, aunque este año la cosas estuvo dudosa hasta el último momento, al menos se salvaron los muebles.
Os dejo unas fotos de la tarde-noche de esta Candelaria











































Esta Candelaria en Canal Sur TV