Candelas y merceores, el 2 de febrero de 2018

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_candelaria_candelaria-2018_cartel.jpg

    El Ayuntamiento publica las bases de la Candelaria 2018

    BASES DE LA FIESTA DE LA CANDELARIA 2018
    Área: Obras y Servicios
    Dpto: Ferias y Fiestas
    Expte:599/2017

    Teniendo en cuenta la creciente participación de los alhameños y alhameñas en una fiesta tan singular como la Candelaria y con el ánimo de que se continúe participando en la misma, a propuesta de la concejalía de Fiestas han sido elaboradas las siguientes bases que permitirán, al mismo tiempo que disfrutan de las candelas y “merceores”, organizar la fiesta de una forma eficaz.

    A la vista de lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobar las Bases de participación en la Fiesta de la Candelaria 2018, que se incluyen en el presente acuerdo como anexo.

    SEGUNDO: Publíquese en el Tablón de Anuncios y página web municipal.

    BASES DE LA FIESTA DE LA CANDELARIA 2018

    Teniendo en cuenta la creciente participación de los alhameños y alhameñas en una fiesta tan singular como la Candelaria y con el ánimo de que continuéis participando en la misma, la concejalía de Fiestas ha elaborado las siguientes bases que nos permitirán, al mismo tiempo que disfrutan de las candelas y “merceores”, organizar la fiesta de una forma eficaz:

    - Se promoverá por qué parte de las personas que organicen una candela, se monte asimismo un “merceor” para que la tradición se mantenga.
    - Se anima a que los grupos confeccionen los típicos muñecos de paja, tradición olvidada en los últimos años, para su posterior quemada en las candelas.
    - El Ayuntamiento facilitará leña, arena y vino, siempre que la participación sea de entre 15 y 20 personas.
    - El Ayuntamiento podrá organizar las candelas una vez solicitadas atendiendo a los recursos disponibles.
    - Los grupos que se apunten y sean menores de edad deberán ser representados y acompañados durante el desarrollo de la actividad por una persona adulta, sin que se suministre desde el Ayuntamiento vino.
    - El deterioro que pueda ocasionar la candela por un mal uso o modificación de la ubicación de la misma, será responsabilidad del titular de la misma.
    - La solicitud implica la aceptación de las bases, así como la obligación de celebrar la fiesta de la Candelaria en el lugar indicado.
    - Para poder realizar los trabajos de distribución del vino y la leña se deberán inscribir en la Oficina de Información del Ayuntamiento antes del 31 de enero de 2018>>.

    Nota importante: Fuera de plazo no se garantiza el abastecimiento por parte del ayuntamiento de leña y vino.

    Y para que conste y surta sus efectos, y con la advertencia y salvedad del art. 206 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, expido el presente certificado con el Vº Bº del alcalde, en Alhama de Granada, a 5 de enero de 2017.

    >>> Hoja de inscripción aquí.


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.