La UD Alhameña sale del infierno 11 años después



Con el triunfo ante Otura por 3-0 y las no victorias de Salar y Padul, Alhama se asegura su presencia en Preferente la próxima temporada.
 
21/05/2006.- Después de más de un decenio de penurias, de vagar sin rumbo por las oscuras categorías provinciales granadinas, el fútbol alhameño regresa a Regional Preferente por la puerta grande.

 El partido estuvo siempre controlado por parte local. Fue 3-0 pero pudieron caer muchos más. El fútbol, muy inglés, físico, de pases largos y carreras, y con un frontón en la defensa, destrozó físicamente al equipo visitante, que vagó sin pena ni gloria por el coliseo alhameño durante 90 minutos. Al descanso, el equipo alhameño ya ganaba por 2-0 y ya entrada la segunda parte el gol de penalti de Redondo (especialista desde los once metros), capitulaba definitivamente el choque. Al finalizar el partido, la euforia se apoderó del Polideportivo La Joya, puesto que el triunfo verdiblanco se producía casi simultáneamente a la derrota del Padul y ambos factores confirmaban matemáticamente el ascenso después de once años.

 Fue en el mes de abril de 1995. El enfrentamiento contra el Vandalia iba a ser el último de los alhameños en la que por entonces era la máxima categoría del fútbol provincial. Los “vándalos” ganaron por 3-4 y la Alhameña se despidió por mucho tiempo, demasiado, de Regional Preferente. Nos acompañaron en el descenso dos equipos a los que luego les ha ido mejor: Loja y Churriana. Antonio Benítez, era el entrenador alhameño por entonces, el mismo que tiempo atrás había hecho posible el ascenso de categoría. En aquel equipo que sucumbía, que ya no generaba ilusión jugaba gente como Bullejos, David Sánchez  y un montón de despistados forasteros. Aviso para navegantes, hay que apostar por lo nuestro.



 Once años después, no se puede caer en el mismo error. Urge la apuesta por una cantera fuerte y numerosa, una cantera que genere una base sólida, y que pueble las alineaciones alhameñas por los campos de la Preferente. Esta ilusión no nos puede durar tan sólo un año, ha de ser constante y duradera, y en Alhama tenemos las herramientas necesarias para conseguirlo, no hay que obsesionarse con salir fuera, aunque eso ya se hablará y se planificará. Ahora toca celebrar que el objetivo se ha conseguido de forma brillante. ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!

Texto y fotos: Sergio Monteagudo Sánchez


Publicaciones relacionadas