Las chicas dirigidas por Antonio Raya consiguieron tres puntos fundamentales ante su máximo rival en la clasificación en un partido muy duro.
De esta manera se colocan líderes en solitario con tres puntos de ventaja y el average particular ganado al conjunto granadino a falta de tres jornadas para terminar la competición.
El partido se disputó en la fría tarde del pasado martes 16 de febrero, una fecha atípica para un partido también atípico disputado en un estadio que no fue el de la UD ALHAMEÑA, sino el del Granada cf. El motivo, la reiterada negativa del club granadino a desplazarse a Alhama tras haber solicitado nuestro club el aplazamiento por tener sólo 8 jugadoras y encontrarse varias de ellas en Holanda en la jornada prevista para el partido. Nos consta que se dieron todo tipo de opciones por parte de la Ud Alhameña con mucho tiempo de antelación para que el Granada cf eligiese fecha y hora alternativa haciéndose incluso cargo del desplazamiento. La respuesta del que se supone club de referencia del fútbol granadino, con su coordinadora de fútbol femenino, María José Mesa cómo portavoz, fue siempre la misma alegando todo tipo de excusas.
Pero eso no fue un problema para el conjunto alhameño, que acudió al estadio de parque nueva Granada acompañado de cerca de un centenar de aficionados, la mayoría jugadores y familiares del club. Fue un encuentro muy disputado ya que ambos equipos sabían lo que se jugaban. Tras unos primeros minutos de tanteo sin ocasiones claras, la Ud Alhameña fue poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro con continuas llegadas por banda de Gema y Raquel y numerosos disparos de Luci y Ana Portillo que no encontraron la portería rival. El Granada de defendía bien hasta que tres minutos antes del descanso Luci, tras una dura falta a Gema, conseguía abrir el marcador en un gran gol de libre directo.
Con ese único gol dio comienzo la segunda mitad en la que muy pronto se pusieron las cosas cuesta arriba para las nuestras, en el minuto cuatro el árbitro decide expulsar a Ana Portillo por una agresión que, si bien fue clara, como precedida de dos agresiones en el mismo lance una a Luci y otra a la propia Ana que el árbitro no sancionó. El equipo alhameño cambió su dibujo colocando a Ana Rosa en punta, y retrasando la posición de Luci a la zaga, cogiendo Gema el centro y cambiando a Raquel a la banda izquierda para coger Lucia Miranda la banda derecha. Tras la expulsión llegaron las mejores ocasiones para las granadinas hasta conseguir el empate mediada la segunda mitad tras una muy buena jugada colectiva. Poco les duraría la alegría ya que Luci sacó de centro buscando lo que ya ha conseguido en numerosas ocasiones, el gol directo que consiguió con un fuerte disparó que se coló en la portería "visitante".
Este gol y el apoyo de los aficionados, hicieron a las alhameñas venirse arriba y derrochar un esfuerzo enorme por parte de todas, para contrarrestar los ataques granadinos con un muy buen trabajo atrás y disfrutando de numerosas contras que ni Gema ni Raquel lograban materializar, hasta que en los minutos finales Raquel, aprovechó un despiste rival para poner el definitivo tres a uno en el marcador.
Sí bien no fue el mejor partido de las nuestras, si fue en el que más demostraron el carácter y la garra que tienen, primando siempre el trabajo para el equipo. Hay que recordar que este equipo se compone de solo ocho jugadoras, de las cuales dos es el primer año que compiten, lo cual hace más grande aun el trabajo que están realizando. Ocho jugadoras que desde el principio de la temporada se comprometieron cómo equipo y que no fallan a ningún entrenamiento, bien sea en solitario o con algún otro equipo del club. A ellas se han unido en los entrenamientos las cuatro alevines que dirige Pedro Martín, pero la federación no permite que jueguen jugadores de dos categorías inferiores. Esperemos que para la copa cambien la normativa para que puedan ser inscritas.