La UD Alhameña gana gracias a los dos goles de penalti conseguidos por Redondo
16-10-2005.-Los locales saltaron al terreno de juego con la única intención de dar la mejor imagen posible a los socios de la UD Alhameña, ya que esta había quedado empañada por el pobre juego que mostraron ante los Marinos. Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga regular. Con más de un centenar de aficionados, la UD Alhameña recibía al recién ascendido Caniles, equipo situado en la parte baja de la clasificación.
Desde el primer minuto se vio un equipo con ganas de ganar y el otro con la intención de parar el vendaval ofensivo del conjunto local. La Alhameña saltó al terreno sabiendo lo que quería, por ello ejerció una buena presión en todas las parcelas de campo, permitiéndole recuperar balones y tener la posición. Después de esto solo faltaba crear ocasiones, y así fue. En el minuto cuatro Redondo dispuso de una ellas, tras centro de banda izquierda al primer palo Redondo la enganchó pero el guardameta visitante atajó bien el esférico. Las ocasiones seguían llegando, hasta que en el minuto diez en una de las numerosas llegadas, Ñito cayó derribado en el interior del área y el colegiado señaló la pena máxima que fue materializada por Redondo.
A partir de aquí el fútbol se acabó para los locales, estos se relajaron y parecían contentarse con solo un gol de diferencia. Lo positivo es que jugando en casa, hubieran mantenido el ritmo inicial y mantener el toque de balón. Pero hicieron todo lo contrario, el centro del campo desapareció y con este el juego ofensivo, los carrileros no recibían balones y los delanteros tampoco.
Con 1-0, se fue el partido al descanso. El encuentro se reanudó con el mismo ritmo que había acabado la primera mitad. El rival vio que creaba peligro con disparos a media altura y se dedicó a ello. En el minuto 65 Caniles estrelló un balón a la madera tras el lanzamiento de una falta. El partido cogía tintes negativos, y peor se puso cuando los alhameños se quedaron con diez tras la expulsión por doble amonestación a Villa, precedida por una niñería, este le dio una patada al balón cuando el rival se disponía para sacar una falta en campo propio.
Pero cuando peor pintaban las cosas el segundo gol subió al marcador, tras un despeje del defensa visitante, el centrocampista del Caniles tocó este en el interior del área, señalando por tanto el árbitro el segundo penalti que fue transformado de nuevo por Redondo. El partido quedaba así sentenciado. A partir del segundo y con un jugador menos los chicos de Navarro se echaron al ataque y ejercieron presión a la defensa rival, actitud que animó al publico e hizo que aplaudieran tales acciones. Un público que tan solo vio 25 minutos de buen fútbol.
Ya en el minuto 83 de partido, el colegiado señaló la tercera pena máxima pero esta vez a favor del Caniles, que recortaba así diferencia, quedando así el resultado de dos goles a uno, que al final fue el definitivo.
Al final el público aplaudió al equipo que suma tres puntos y hace valer el logrado la semana pasada ante el Padul.
Fotos: Fernando Velasco