Pierde así su primer partido en casa y la oportunidad de ponerse líder, en un partido sin apenas toque de balón por parte local.
02-10-2005.-La UD Alhameña ha disputado un encuentro muy espeso y como se avecinaba desde un principio, muy correoso. Debido al rival, pues en este caso Los Marinos es un conjunto que fuera de casa juega sin prisas y esperando al contrario. Así fue como empezó el partido, con la posesión para los locales, pero a pesar de ello estos no lo supieron aprovechar. Simplemente porque el equipo daba la sensación de poca adaptación y de conjunto bien plantado en el campo.
La Alhameña lo tenia todo a favor, el tercer clasificado descansaba, Salar, y el Gojar y el Padul, primero y segundo clasificado respectivamente jugaban fuera de casa. El campo del municipal de la joya, presentaba un aspecto inmejorable, parecía una alfombra, recordaba a esos domingos donde los locales jugaban en preferente ante equipos que ahora militan en tercera. Pero de nada sirvió, los jugadores saltaron despistados y el equipo no jugaba al fútbol.
En la primera mitad apenas hubo ocasiones de gol, y los continuos intentos de internada en área contraria se quedaban en eso precisamente, intentos. Los visitantes andaban contentos, pues el partido cogía el ritmo que ellos pretendían, con otro factor más a favor, que el equipo contrario no creaba peligro ni ocasiones, por lo cual, solo era cuestión de esperar a que en alguna contra se creara alguna ocasión de gol.
En la segunda parte, el equipo no experimentó cambio en el juego a pesar de la salida de Ñito, pues este estaba totalmente desasistido, la pelota no rodaba y apenas se daban mas de tres toques seguidos. Cuando parecía que el equipo empezaba a coger el ritmo y tras fallar un ocasión clara de gol en el minuto 55, los Marinos en una contra y desde fuera del área, lanzaron un balón alto al meta Manuel que no atajo bien y el rechace le cayó al delantero visitante para que de cabeza rematara a gol. Seguido a esto, los chicos de Navarro se echaron al ataque, pero justo en el siguiente contraataque del equipo rival, se encajó el segundo. El partido quedaba difícil para al menos igualarlo. La Alhameña buscaba la ocasión para reducir la diferencia pero el colegiado tampoco estuvo acertado en varias jugadas de la delantera Alhameña, que una de ellas el delantero Ñito cayó en el interior del área sin que el arbitro señala lo que era un claro penalti.
Finalmente el resultado fue de 0-2, perdiendo así una ocasión clara de asentarse en los puestos de ascenso. Pero de todas formas, difícil lo tiene el equipo si no se logra que se conjunten. Por otro lado es lógico ya que apenas se ha tenido tiempo para hacer una preparación del equipo.
La siguiente visita es ante un rival directo, como el Padul, donde al menos habrá que puntuar para no descolgarse de los puestos altos de la tabla.
Incidencias: el partido comenzó con media hora de retraso debido a los colegiados, ya que estos retrasaron su llegada hasta la hora prevista para el inicio del encuentro, 16:30. El árbitro estuvo bien asistido por los linieres, pero su actuación dejó mucho que desear. Apenas mostró tarjetas en algunas acciones claras de amonestación, no pitó un penalti al delantero Ñito y justo después de que el rival ganaba por dos a cero, apenas le señaló falta en acciones que impidieron contrataques e internadas en área visitante.