La UD Alhameña perdió en su campo ante el Caniles y la salvación es prácticamente imposible, además de no estar claro que el equipo continúe en competición ante las distintas opiniones que existen dentro del grupo sobre qué hacer tras esta derrota (UD Alhameña 1 – 3 Caniles)
Dentro de lo estrictamente deportivo la UD Alhameña saltó al campo muy mentalizada de la importancia del partido para intentar volver a mentalizar al equipo de que la salvación era posible. El equipo se posicionó muy bien en el campo y poco a poco se fue haciendo con el control del juego, sin embargo, una gran jugada del número nueve del Caniles por la banda derecha finalizó con pase cruzado que acertó a rematar el número siete del Caniles desde el borde del área al fondo de la portería defendida por Ricardo.
Tras este gol la UD Alhameña no se amilanó y David en dos ocasiones pudo empatar el partido, pero sus remates no encontraron puerta. Fue el número ocho del Caniles con una preciosa vaselina el que conseguía poner el cero a dos en el marcador. El equipo alhameño aun tuvo oportunidad de recortar distancias antes del descanso con un disparo de Vicente que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por el Caniles, pero a pesar de haber conseguido plantar cara al Caniles y haberle superado en muchas fases del juego se marchó al descanso perdiendo por cero goles a dos.
Al comenzar la segunda parte el delantero del Caniles era expulsado por doble amarilla tras propinar un manotazo en la cara al central Antonio Raya, con un jugador más la UD Alhameña se lanzó de lleno a por el partido colocando una defensa de tan solo tres hombres y pronto consiguió recortar distancias al anotar José Ignacio el primer gol alhameño tras un saque de esquina rematado por Antonio Raya y rechazado por el portero visitante. Con el uno a dos en el marcador y un jugador más sobre el campo el municipal de La Joya mostraba un ambiente eufórico ante la posible remontada, ambiente que iba a durar poco ya que el colegiado señaló un dudoso penalti de José Navas en el área alhameña que fue transformado por el número once del Caniles para situar el marcador en el uno a tres definitivo.
De aquí al final del partido la UD Alhameña continúo intentándolo con más corazón que cabeza, pero el marcador ya no se movería. Con esta derrota el equipo queda en una situación delicada, a diez puntos de la salvación y sin saber qué pasará el próximo fin de semana.