Nueva derrota de la UD Alhameña tras un partido polémico



La UD Alhameña volvía a jugar en casa después de tres semanas lejos del Municipal de la Joya, y cayó derrotado tras una primera mitad pobre y un segundo tiempo dónde el árbitro se convirtió en el protagonista tras no señalar dos penaltis claros. (UD Alhameña 2- Alhendín 4).


 El CD Alhendín en Alhama, el 23 de octubre de 2011
 La UD Alhameña comenzó con Salva bajo palos, José Mari, Márquez, Esteban, Chusky, Javivi, José Ignacio, Lalo, Pablito, Diego Negro e Izco.

 El partido empezó con bastante intensidad, muchas perdidas por parte de ambos equipos y una presión del equipo visitante que provocaba los innumerables errores en los pases por parte del equipo alhameño. Corría el minuto trece aproximadamente cuando un jugador del Alhendín entraba en el área con comodidad y disparaba fuerte a la red de Salva, que poco pudo hacer. El equipo lejos de amilanarse, volvió a mostrar la entereza que tiene para superar momentos difíciles, y en diez minutos locos, primero Izco y posteriormente Esteban consiguieron poner por delante a la UD Alhameña llevando la ilusión a las gradas del Municipal. Pero de nuevo, el talón de Aquiles de este equipo en esta temporada, los balones parados, se hizo presente, primero tras una falta desde el medio del campo  y seguidamente en un saque lateral de banda, llevando dos nuevos goles al equipo visitante que ponía por delante al Alhendín cerca del minuto 45. Al descanso UD Alhameña 2- Alhendín 3.

 Tras el descanso la UD salía al campo con la ilusión e intención de poner de nuevo el marcador a favor de los alhameños, pero el árbitro impidió este hecho. Una profesión que tiene su dificultad, que a veces es incomprendida, pero tienen como virtud o defecto el hacer que las ilusiones de unos grupos de futbolistas puedan ir al traste en tan solo una jugada, pero en este caso fueron dos, dos penaltis similares, ambas manos claras dentro del área que no se atrevió a pitar. Este hecho hizo que el partido se calentara bastante. Expulsó a José Ignacio por protestar el segundo penalti diciendo “por favor, no nos haga esto” (yo fui testigo directo). Esto llevó al jugador alhameño a perder los nervios durante unos segundos. En cuanto a lo deportivo, tan solo añadir un remate de cabeza de Márquez que se escapó por pocos centímetros por encima del larguero del Alhendín y el cuarto gol del Alhendín en el último minuto tras aprovechar una jugada con todo el equipo alhameño volcado a por el empate. Al final (UD Alhameña 2 – Alhendín 4).

         
   

El Jugón: El árbitro (con ironía)

 Tras no saber a qué jugador local destacar, el protagonista absoluto del partido en su segunda mitad fue el joven árbitro del encuentro, por su poco criterio en las decisiones, por tragarse dos penaltis similares en el área del Alhendín y por mostrar soberbia y chulería a la hora de amonestar a los jugadores locales.

 
         


Los compañeros de Radio Alhama (i) que retransmitieron este partido en las emisiones de pruebas que se están realizando.