Aún no ha comenzado la instalación del césped del nuevo campo
La UD Alhameña consiguió un meritorio empate (0-0) en el primer partido de la liga ante un recién ascendido a la categoría, el Íllora CF, un equipo que ha sabido reforzarse con la intención de consolidarse esta temporada en la categoría de Regional Preferente. El equipo alhameño controló muy bien el ritmo del partido e incluso pudo ganar el encuentro si el linier no anula un gol al reciente fichaje lojeño Plata por dudoso fuera de juego.
El conjunto dirigido por Izco, que jugó con tres juveniles en el equipo titular (Cabello, Riki y Vicente), no pudo elaborar su mejor juego debido al lamentable estado del terreno de juego del campo de Íllora, aunque peor aspecto presenta el municipal de "La Joya" en el que las obras no avanzan al ritmo deseado, aún no se ha visto nada del césped y cada día crecen los rumores sobre la quiebra de la empresa encargada de instalarlo.
Lo único cierto es que a la UD Alhameña le toca la semana que viene jugar en casa y no dispone de terreno de juego. Una de las soluciones que maneja la directiva es la de jugar esta primera vuelta en campo contrario y recuperar el factor casa en la segunda vuelta, pero curiosamente el equipo al que se enfrenta la próxima semana, el Kamelamos Abes, ha suspendido el partido que debía jugar esta jornada en casa al haber sido robados varios trozos de césped de su estadio.
Por tanto aún no se conoce si la UD Alhameña podrá jugar en el campo del Kamelamos o deberá solicitar que le dejen jugar en el Salar o Zafarraya, lo que si se conoce es que las obras del nuevo campo están ocasionando al equipo alhameño los mismos problemas que le ocasionaron al final de la temporada anterior.