El árbitro no permite a la UD Alhameña salir del descenso



Pierde en Caniles (2 - 1) un partido que pudo ganar incluso jugando con nueve jugadores.


La UD Alhameña recuperó en Caniles la actitud que necesita para seguir siendo equipo de preferente, lástima que una penosa actuación arbitral no permitiera al equipo de Izco puntuar y poder salir de los puestos de descenso.

 El partido durante la primera parte estuvo muy igualado y las únicas ocasiones de gol eran creadas por la Alhameña, que pudo adelantarse por medio de Jorge, que tuvo un mano a mano con el portero, y José Ignacio, en un gran disparo desde fuera del área que se marchó rozando el palo. El equipo local sólo llegaba a la portería defendida por Curro a balón parado y sin peligro, pero, cuando todo parecía indicar que la primera parte terminaría en empate, el árbitro se inventó un penalti por una inexistente mano de Izco dentro del área, provocando la indignación de los alhameños que protestaron airadamente la decisión. Fruto de estas protestas; José Raya e Izco fueron amonestados y, tras materializar el número 9 del Caniles el penalti, José Raya volvió a protestar al colegiado, por lo que fue expulsado dejando al equipo con diez jugadores.

 En la segunda parte la UD salió decidida a remontar el partido, pero fue el Caniles el que, en la única jugada que elaboró en todo el partido, marcó el segundo gol en un más que posible fuera de juego. Fue entonces cuando el equipo alhameño tiró de casta y con un jugador menos acortó distancias por medio de un cabezazo de Izco en el minuto veinte de la segunda parte.

 Cuando mayor era el dominio de la UD Alhameña, una falta en el lateral del área fue la excusa que necesitaba el árbitro para expulsar a Rusty y dejar al equipo alhameño con nueve jugadores, pero incluso con nueve jugadores el equipo alhameño no le perdió la cara al partido y continuó asediando la portería visitante provocando dos penaltis claros, uno por mano dentro del área y otro por una clara falta a Requena, que el colegiado obvió pitar aumentando así la indignación de lo jugadores alhameños.

 Por tanto, la UD Alhameña está en la obligación de ganar los dos partidos que tiene el próximo fin de semana, el viernes contra Los Marinos en Salar y el domingo contra el Celtic en Zafarraya, si no quiere decir adiós a sus opciones de continuar en preferente una temporada más.